ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 razones porque herbolaria es ciencia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

  HERBOLARIA ES CIENCIA              SOLIS RODRIGUEZ LUIS DANIEL

El tema elegido fue herbolaria, del cual daré mis 5 razones del por qué lo considero ciencia.

1.- Es una ciencia ya que ha tenido su investigación a lo largo de los años, pruebas en personas para saber qué efectos tienen las plantas en ciertas enfermedades, así poco a poco dejó de ser empírico y llegó a ser algo experimentado. Como resultado de todo esto se han obtenido enciclopedias con los activos curativos y las enfermedades que combaten cada planta.

2.- Como toda ciencia ha ido cambiando con el tiempo, se han descubierto nuevas propiedades, y ha ido actualizando sus teorías, como ejemplo podríamos decir cualquier planta que se creía que solo curaba una enfermedad, con el paso del tiempo se descubrió que esa misma planta y con otro tipo de preparación puede curar otra enfermedad.

3.- Es ciencia porque es reproducible en cualquier lugar, ya que la herbolaria está muy relacionado con calidad, es sabido que no importa que se hable de algo natural, puede ser dañino o benéfico para nosotros, por lo tanto la herbolaria tiene sus parámetros y modos de preparación seguros, con los cuales cualquier efecto curativo de una planta puede ser reproducido en cualquier parte del planeta con los mismo efectos.

4.- Es ciencia ya que está relacionada con otras ciencias y otras disciplinas, como son la botánica, biología, química y medicina, ayudándose entre ellos para lograr mayor conocimiento del porqué de la propiedad curativa de una planta.

5.- Es una ciencia porque tiene un objetivo a cumplir, encontrar y saber todas las propiedades curativas de todas las plantas del mundo, a través de una enciclopedia para el uso de la sociedad y así no solo depender de las medicinas convencionales del mundo.

Con todo esto, se adapta y cumple al concepto que tenemos actualmente de lo que es ciencia.

2.- En el texto ¿Qué es ciencia y tecnología?

Me considero tecnófilo, mis razones son que para la humanidad se le ha hecho más fácil resolver sus problemas a través de la tecnología y nos ha hecho la vida más fácil y también porque ando mucho tiempo en las redes sociales (Facebook, Twitter) pero no las uso solo para cosas negativas (chismes), también las utilizo para comunicarme con mi familia.

En mis tiempos libres juego videojuegos, como una manera de escapar de la realidad. Otra razón es que no puedo dejar mi computadora en paz, siempre la ando utilizando, ya sea para comunicarme, tareas o jugar, pero no la dejo un solo dia. Pero concluyo que no abuso de la tecnología ya que también me doy mi tiempo para mi mismo, salgo a jugar basquetbol, salgo a caminar y si hay momentos en los que me harto de la tecnología y dejo todo en mi cuarto y salgo a correr aunque sea una hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com