ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Grados Que Pueden Cambiar Al Mundo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

6 grados que podrían cambiar el mundo

Documental Nat geo

En los últimos años hemos visto como en todo el mundo los climas han ido cambiando de manera drástica. Desde climas muy fríos hasta calores extremadamente altos, ocasionando la muerte de muchas personas y la pérdida de cultivos. Al igual que los huracanes que provocan muchas inundaciones y pérdidas de viviendas.

Todo es a consecuencia del efecto invernadero, fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

En el documental se dice que si la tierra llegara a elevar su temperatura un grado Celsius en los próximos años, las consecuencias serán terribles, ya que el calentamiento global aumentaría de manera drástica y causaría la muerte y devastación de la raza humana.

Pero esto ya está ocurriendo, nos damos cuenta de cómo los glaciares polares se están derritiendo aumentando el nivel de agua en los mares.

Un aumento de cuatro grados centígrados haría crecer el nivel del mar en forma considerable. Si sumamos otro grado más, estaríamos frente al ocaso de los cambios climáticos. Aquellas zonas que alguna vez fueron regiones templadas serían entonces inhabitables. Los seres humanos entrarían en guerra por los recursos naturales restantes. Con seis grados de aumento llegaría el Día del Juicio Final: los océanos serían basureros marinos, los desiertos se apoderarían de la faz de la tierra y las catástrofes serían cosa de todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com