ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del contenido de la película "6 grados que podrian cambiar el mundo"


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 3

6 grados que podrian cambiar el mundo6 GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

6 grados que podrían cambiar el mundo es un documental que habla sobre qué pasaría si aumentaran más grados en la temperatura atmosférica, dice que pasaría si la temperatura subiera de 1 grado más a 6 y la realidad es que sería un desastre, por eso elegí abordar este tema para empezar a hablarle a los demás sobre como nosotros mismos nos estamos dañando, dañando nuestro ambiente y también a nuestras futuras generaciones pues si no cuidamos lo que tenemos pronto, no vamos a dejar nada para ellos.

Con 6 grados más el mundo sería un desastre pero hoy en día desde el siglo xx ya llevamos aumentado 0.8 grados y se espera que en 50 años 4 grados y esto es muy alarmante pues es nuestro planeta el que estamos dañando.

Hay varias investigaciones científicas en el documental que demuestran que es lo que pasaría si aumentaran dichos grados, son estas:

• 1 grado… (Estamos sólo a medio grado de eso) - Desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el Polo Norte por primera vez en 3 millones de años.

Poderosos huracanes azotan las costas del Atlántico Sur.

• Dos grados: La vida marina en peligro y el oso polar pasa a ser parte de la lista de animales en peligro de extinción.

• Tres grados (No hay retorno): Víctima de la onda cálida el Amazonas se convierte en un desierto pelado, destruyendo uno de los ecosistemas más importantes del mundo y aparecen los primeros huracanes de grado 6, con una nueva generación de súper tormentas.

• Cuatro grados: Las grandes ciudades son sumergidas y mueren la mitad de las especies animales del mundo.

• Cinco grados: El colapso de la civilización, en estas condiciones es casi imposible que sobreviva la especie humana, que se desplazará en busca de agua y temperaturas menos insoportables.

• Seis grados: ¿Extinción en masa? Sería lo mismo que volver al período Cretáceo, los océanos, privados de toda especie viviente, se ven de color azul brillante y las grandes ciudades del mundo están inundadas o abandonadas.

Esto es demasiado alarmante, pues que va a pasar con nosotros si seguimos tirando basura, talando árboles, comprando más y más en vez de reciclar.

Hace poco ocurrió una tragedia en Japón y la realidad es que nadie quiere creer es que este temblor y después tsunami se originó por los cambias climáticas que afectan a todos. ¿Qué esperamos las personas que pase? ¿Qué nos toque a nosotros en nuestro país? ¿Qué seamos los siguientes?, entonces ¿Por qué no nos preocupamos por cuidar el medio ambiente? por el simple hecho de que no vemos a otras personas hacerlo y todos queremos que alguien lo haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com