ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental: “6 grados que podrían cambiar el mundo”


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Documental: “6 grados que podrían cambiar el mundo”

El problema del calentamiento global es algo de lo que debemos estar pendientes, ya que altera todo el funcionamiento del planeta.

Nosotros como futuros ingenieros debemos tener conciencia sobre la manera en que ejercemos nuestra profesión es decir, nos toca en gran parte reparar el daño que se le está haciendo al planeta ambientalmente hablando.

A mi parecer el documental de National Geographic “6 grados que podrían cambiar el mundo” es ligeramente drástico aunque se tiene un fundamento científico lo que hace más alarmante ver los cambios que podrían suceder. El documental plantea lo que podría ocurrir con seis grados más, y detalla lo que ya ha sucedido con la temperatura hasta la fecha en que se realizó el video.

El reportaje muestra un problema grave que no podemos ocultar ya que actualmente se viven situaciones que el video predice, las grandes sequías en california y el evento del niño son fenómenos climáticos cada vez más recurrentes e intensos como lo decía el documental.

En algunas partes del planeta el daño es irreversible y los cambios climáticos se darán, pero en otros lugares aún se puede hacer algo para revertir la situación como ejemplo el gobierno de estados unidos ya tomo la medida de reducir la emisión de gases que producen efecto invernadero a la atmósfera, aunque esta medida puede tomarse como tardía de parte de una de las naciones más desarrolladas y a la vez contaminantes del planeta suena mejor esta medida a la hecha por el gobierno chino que consiste en solamente mantener sus niveles de emisión de gases, es decir no aumentarlos pero tampoco disminuirlos.

Los países industrializados son los que emiten mayor cantidad de gases pero eso no quiere decir que sean los únicos culpables ya que en nuestro hogar, aunque a menor proporción también se generan gases que afectan la atmósfera y benefician el efecto invernadero, si se cambiaran algunos hábitos cotidianos como utilizar menos el automóvil, o desconectar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando, se podría llegar a tener una reducción considerable de emisión de gases a la atmósfera.

Si mantenemos el ritmo de explotación de recursos naturales y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera más pronto de lo que pensamos se podrían dar cambios más catastróficos como lo muestra el documental lo que perjudicaría no solo las actividades económicas o sociales de las personas que habitamos el planeta , sino que también dificultaría mucho la sobrevivencia humana en zonas que no tengan desarrollo para contrarrestar un poco la devastación que se generaría el aumento de la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com