ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 6 GRADOS QUE CAMBIARAN AL MUNDO


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC[pic 1][pic 2]

INGENIERIA INDUSTRIAL

Desarrollo sustentable “

 ING Toral Aguilar José Luis

Estrada Pérez José Ángel

Documental “Los seis grados qué cambiarán al mundo”

[pic 3]

                

        

26 de agosto del 2016

Documental “Los seis grados que cambiaran al mundo”

El documental nos muestra los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas. Si el planeta cambia seis grados de temperatura sería devastador para el planeta.

Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglaciar actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta de hielos.

Las altas temperaturas han hecho que se derritan los polos y los glaciares provocando inundaciones aparte han destruido selvas áreas verdes todo a su paso por las temperaturas elevadas.

El calentamiento global inicio por nuestro apetito de utilizar las diferentes energías fósiles el carbón, petróleo y el gas natural  y el dióxido de carbono son los principales contaminantes para la capa de ozono, provocando a un más el calentamiento global.  

Nos habla que en la actualidad las temperaturas han subido casi un grado trayendo consigo  (más sequías y fenómenos meteorológicos extremos). Eso ocurre con solo un grado de temperatura.

Hace mención que como estamos y el mal cuidado que le hemos dado al planeta se espera que dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible se espera una subida de dos grados. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón (ppm) de CO2, algo que está a la vuelta de la esquina cuando ya alcanzamos 383 ppm, la mayor concentración del último millón de años.

Estos dos grados traerá como consecuencia Un mundo con pocos insectos, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar, entre otras cosas.

Los tres grados traerán consigo el aumento de siete metros del nivel del mar. Groenlandia y los Alpes se quedarán sin glaciares, y los veranos dejarán ártico también sin hielo. Todas aquellas  personas que dependen de estas reservas de agua helada estarían en peligro. Groenlandia contiene  la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (375 Kb)   docx (568.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com