ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.1 Preguntas Nurse


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 5

National University College Online

Departamento de Enfermería

Recinto de Caguas

NURS1500

BA en Ciencias de Enfermería

Nursing Ethics & Law

Sección: 7055ONL

Tema: Ética Especial en Enfermería III

Asignación# 6.1 Contestar Preguntas

Jessica M. Rodríguez-Santos

BA Ciencias en Enfermería

18 de septiembre de 2012

Profa. Milagros M. Colon

1. Menciona y explica: ¿Cuáles son los problemas éticos que se presentan en los pacientes dependientes a drogas?

El desigual acceso a los medicamentos, la falta de información en el sector de la población que se encuentra en mayores riesgos, la exclusión y la confidencialidad son algunos de los problemas. La ignorancia con respecto a la epidemia del VIH/SIDA acentuó las desigualdades sociales, la discriminación e intolerancia, la exclusión, el tabú del sexo y la vulnerabilidad de algunos grupos sociales. Es difícil saber que al día de hoy discriminen tanto con las personas que padecen de VIH/SIDA, los cotosos tratamientos y la inseguridad de que puedan decir que tienen la enfermedad para no ser discriminados. Se llevo a cabo una discusión en la India en cuanto a temas éticos, los temas tratados fueron el consentimiento informado para los exámenes de VIH, la confidencialidad y la discriminación.

2. Analiza la lectura “Las implicaciones éticas de la epidemia del HIV-SIDA”, y realiza un resumen de los datos más importantes para la profesión de enfermería.

El desigual acceso a los medicamentos, la falta de información en el sector de la población que se encuentra en mayores riesgos, la exclusión y la confidencialidad son algunos de los perfiles de un complejo calidoscopio científico y moral. La desigual capacidad de los diferentes países y grupos sociales para acceder al costoso tratamiento que mejora la supervivencia del infectado. Se hace un llamado a los gobiernos para que la lucha contra el Sida forme parte de las agendas nacionales del mismo modo que lo es la lucha contra la pobreza o la reducción de la deuda externa. Uno de los planos más preocupantes es el económico, ya que -según las últimas estadísticas- el Sida se está expandiendo tres veces más rápido que los recursos asignados a su control. Los expertos remarcan las diferencias: quienes tienen mejor nivel económico, intelectual y de educación como para entender las consignas, no sólo cumplen mejor las consignas médicas sino que también luchan por un apropiado apoyo familiar y social, con condiciones y tiempo disponible para cuidar su tratamiento. Un empleado de oficina, difícilmente pueda tomar diariamente a las 16 horas varias cápsulas y comprimidos sin llamar la atención de sus pares y jefes, a quienes probablemente no quiera o pueda revelar su condición ante el temor de ser discriminado y perder el trabajo. El tratamiento de los temas éticos y legales relacionados con la epidemia de VIH/SIDA, tuvieron su espacio de discusión en una serie de jornadas en la India bajo la consigna Jueces y VIH/SIDA: Desafíos para el nuevo milenio. Estos talleres promovieron acciones para, dentro de un marco de protección legal, mejorar y modificar la situación de las personas infectadas con el virus. Algunos de los temas tratados fueron el consentimiento informado para los exámenes de VIH, la confidencialidad y la discriminación. Entre los 12 métodos mencionados se incluyen campañas en los medios de comunicación masiva, promoción y distribución de condones en el sector público, programas voluntarios de exámenes, prevención de transmisión de madre a hijo, programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com