ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6ta Generacion De Informatica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 7

TR PR Nº1 DE PROCESAMIENTO

1) Buscar los fundamentos de la 6ª generación, algunos creen que todavía estamos en la 5ª y otros creen que ya ingresamos en la 6ª.

2) Breve reseña histórica de esta generación.

3) ¿Cuáles son las empresas más importantes en esta generación?

4) Buscar imágenes de la computadoras

5)Buscar qué es la inteligencia artificial y qué pasó con su desarrollo.

Respuestas:

1) Fundamentos de la 6ta generación

Los principales fundamentos de esta generación son el comienzo de la inteligencia artificial y el gran avance tecnológico que lo distingue de la generación anterior. Por lo que en parte otra gente cree que seguimos en la quinta es por que, con el tiempo se dejo de lado eso de ir distinguiendo las generaciones y también por que muchos de los experimentos de inteligencia artificial realizados a principios de los anios ’90 fueron fracasos(Japon). Pero desde mi punto de vista teniendo en cuenta como avanzo todo yo opto por decir que estamos en la 6ta generación.

2) Sexta Generacion de Computadoras Reseña histórica

Desde: 1990 HASTA LA FECHA

Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.

Por lo que en parte otra gente cree que seguimos en la quinta es por que, con el tiempo se dejo de lado eso de ir distinguiendo las fechas y también por que muchos de los experimentos de inteligencia artificial realizados a principios de los anios ’90 fueron fracasos. Pero desde mi punto de vista teniendo en cuenta como avanzo todo yo opto por decir que estamos en la 6ta generación.

3) Las empresas mas importantes de esta generación son entre otras las mas ricas y productivas del momento: IBM, APPLE, SAMSUM, LG,HP, SONY, YAHOO, GOOGLE, FACEBOOK, TWEETER, etc.

Hay que tener en cuenta que en esta generación crecio el numero de redes sociales y el alcance de estas a casi toda la población.

4) Imágenes.

5) La Inteligencia Artificial comenzó como el resultado de la investigación en psicología cognitiva y lógica matemática. Se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto de vista que favorece la abstracción y la generalidad.

La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".

La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.

Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.

Trabajos teóricos fundamentales fueron el desarrollo de algoritmos matemáticos por Warren McCullock y Walter Pitts, en 1943, necesarios para posibilitar el trabajo de clasificación, o funcionamiento en sentido general, de una red neuronal. En 1949 Donald Hebb desarrolló un algoritmo deaprendizaje para dichas redes neuronales creando, en conjunto con los trabajos de McCullock y Pitts, la escuela creacionista. Esta escuela se considera hoy como el origen de la Inteligencia Artificial, sin embargo se trató poco por muchos años, dando paso al razonamiento simbólico basado en reglas deproducción, lo que se conoce como sistemas expertos.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, la Inteligencia Artificial ha tenido que hacer frente a una serie de problemas:

• Los computadores no pueden manejar (no contienen) verdaderos significados.

• Los computadores no tienen autoconciencia (emociones, sociabilidad, etc.).

• Un computador sólo puede hacer aquello para lo que está programado.

• Las máquinas no pueden pensar realmente.

En 1843, Lady Ada Augusta Byron, patrocinadora de Charles Babbage planteó el asunto de si la máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com