ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Sinopsis

La historia se desarrolla en una época en la que los recursos naturales se están agotando y la tecnología ha avanzado rápidamente. Es tan rápida la evolución de la tecnología que para ese entonces ya tienen robots que cubren prácticamente todas las necesidades y sentimiento humanos, espeto el amor.

El amor se convierte en una controversia y es la última frontera que le queda por romper a Cybertronics Manufacturing, pero logran solucionar el problema creando al primer robot que es programado para amar, se trata de un niño, llamado David, es un prototipo que en cierta manera esta en modo de prueba.

David es adoptado por un empleado de Cybertronics y su esposa, ya que su hijo bilógico padece de una enfermedad terminal y hasta encontrar la cura a su enfermedad está congelado en una cabina criogénica.

Cuando David llega con la pareja, no es del todo bien recibido, ya que el tener como hijo a un robot que esta aprueba, conlleva responsabilidades y riesgos, pero poco a poco lo van aceptando mas como su hijo. La historia da giro cuando el hijo biológico por fin se recupera y llega a casa, esto provoca cierta competencia con David y ya que él es un robot y no sabe muchas cosas sobre la vida y lo que está bien y lo que está mal, su hermano lo induce a hacer cosas que no son correctas.

El solo busca ser como los demás niños o como su hermano y ser amado de igual modo por sus padres, es por eso que hace caso a todo lo que le indica su hermano con el pretexto de que solo así podrá ser un niño de verdad.

Después de ver los riesgos que representa tener un robot como hijo, la madre decide abandonar a David un bosque. Sin tener otro remedio David decide ir en busca de respuestas y emprende un viaje contando únicamente con Teddy, un oso de peluche que también es un robot, para averiguar cuál es su lugar o propósito por el cual fue creado.

Al final descubre un mundo en la que la línea entre robot y máquina es aterradora y profundamente delgada.

Desarrollo

Mi ensayo está basado en la película de “Inteligencia artificial” la cual aborda temas que a simple vista parecerían solo ciencia-ficción, pero si tomamos en cuenta que “la auto-organización esta mas allá de las posibilidades actuales de aprehensión de la cibernética, la teoría de de Sistemas, la teoría de la información y aun del concepto mismo de organización, tal como aparece en su desarrollo más avanzado”(Morín Edgar, Introducción al pensamiento complejo, parte, pág. 53), es decir si analizamos muchas situaciones de hoy en día, el desarrollo tecnológico puede ser aplicado en nuestra vida cotidiana, en el caso de la película se aplica en los campos de medicina y robótica.

Edgar Morín dice también que, “el sujeto emerge al mismo tiempo que el mundo Emerge desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com