ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Mujeres ambientalistas que deberías conocer


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

8 Mujeres ambientalistas que deberías conocer

"Sostenga un espejo y pregúntese qué es capaz de hacer, y qué es lo que realmente le importa. Luego tome la iniciativa, no espere a que alguien más le pida que actúe" -Sylvia Earle.

En todo el mundo, las mujeres están a la vanguardia de la promoción de la revolución ambiental. Ya sea que esté explorando las zonas del mundo o protegiendo el Amazonas, las mujeres temerosas están liderando la carga contra el statu quo. Estas son algunas de las mujeres más inspiradoras de todos los tiempos, todas luchando por la justicia ambiental.

1. JANE GOODALL

Jane Goodall es más conocida por su amor a los chimpancés y sus extensos años de investigación de campo sobre la especie. En julio de 1960, viajó desde Inglaterra a Tanzania y se dispuso a descubrir los secretos de las especies de chimpancés. Su enfoque poco convencional a su investigación transformó las relaciones entre humanos y animales. En 1977, Jane fundó el Instituto Jane Goodall, que continúa su investigación en todo el mundo. También estableció Roots and Shoots, de Jane Goodall, para capacitar a jóvenes de todas las edades para movilizar a sus compañeros y perseguir la pasión. Actualmente, Jane viaja por el mundo hablando sobre temas ambientales al tiempo que alienta a los jóvenes a que se mantengan activos sobre el futuro del planeta.

2. SYLVIA EARLE

Sylvia Earle fue pionera en el movimiento para la exploración del océano. Earle ha pasado más de 6,000 horas bajo el agua y fue uno de los primeros exploradores submarinos en utilizar el equipo de buceo. Después de ganar el premio TED de 2009, Earle lanzó Mission Blue, una organización que trabaja para establecer áreas protegidas marinas, también conocida como Hope Spots. La investigación continua, Earle está conduciendo a una comprensión más profunda de los océanos del mundo y cómo deben protegerse.

3. MAANGAL DE WANGARI

Wangari Maathai trabajó incansablemente tanto por la conservación de la tierra como por los derechos de las mujeres. Fue la fundadora del movimiento del Cinturón Verde, que se centró en la conservación del medio ambiente y los derechos de las mujeres en su país natal, Kenia. Además de ser honrada por muchos líderes mundiales por sus esfuerzos, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su enfoque hacia el desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

4. RAQUEL CARSON

Rachel Carson escribió el ahora famoso Primavera Silenciosa, una exposición sobre los pesticidas, específicamente el DDT. Este libro estimuló la revolución ambiental.

El tema general del libro es el efecto dominante y abrumadoramente negativo que los humanos tienen en el mundo natural. El legado duradero de Carson llevó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos bajo la administración de Nixon y comenzó la conversación sobre el impacto humano en el medio ambiente.

5. VADANA SHIVA

Vadana Shiva es una ecologista india que ha pasado gran parte de su vida en defensa de la biodiversidad. En 1991, fundó Naydanya, un instituto de investigación que tiene como objetivo proteger la diversidad de semillas nativas y al mismo tiempo promover prácticas de comercio justo. Su instituto de investigación está dedicado a abordar los problemas de justicia social y ambiental más importantes de la era actual.

6. ISATOU CEESAY

Isatou Ceesay, apodada "Reina del reciclaje", es una activista gambiana que inició el movimiento de reciclaje llamado Una bolsa de plástico en Gambia. Ceesay trabaja para educar a los ciudadanos sobre el reciclaje y la reducción de la cantidad de desechos que se crean. Ella fundó un proyecto que crea plástico y forma bolsas a partir de los residuos reciclados. Su proyecto no solo ha reducido drásticamente la cantidad de desperdicios en la aldea, sino que también está empleando a cientos de mujeres de África occidental y les proporciona ingresos mensuales.

7. MAY BOEVE

May Boeve es cofundadora del sitio web 350.org, una organización dedicada a trabajar contra el cambio climático mediante la conexión de líderes de todo el mundo. El objetivo de la organización es reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera a un punto donde el calentamiento global no sea tan peligroso como se predijo. Su organización va directamente a la fuente: la industria de los combustibles fósiles. Al limitar el poder de la propia industria, esperan enfrentar al gobierno para limitar las emisiones de dióxido de carbono.

8. MARINA SILVA

Marina Silva es una guerrera de la selva amazónica en Brasil. Silva fue colega de Chico Mendes, quien fue asesinado por defender la selva tropical en 1988. Ella y Mendes encabezaron las manifestaciones en la década de 1980 para proteger la selva tropical del control gubernamental. Después del asesinato de Mendes, Silva se convirtió en político y luchó contra la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la justicia social. La deforestación disminuyó en un 59% de 2004 a 2007, durante su carrera política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com