ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En Los años 50


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER DE SU CASA El prototipo ideal en los años cincuenta Durante la decada de los años 50, las esposas y madres tenian ante si unagran responsabilidad como saber mantener rectamente su hogar, honrarlo, saber se para su esposo e hijos la pareja ideal.

Las mujeres provinvianas, por la inecia del ambiente en que viven, se recluyen en sus casa sin sacrificio alguno, con la naturalidad del que siente que esta a tono con sus costumbres y se dedican a perfeccionarse en tareas exquisitas de costura, cocina y musica, tambien tienen tiempo para ser piadosa yde hacer visitas.

La mujer debia ser una buena ama de casa sin olvidar que ante todo eran madres y esposas, debian hacerle sentir a su esposo que el era la parte mas importante de su vida. Este por tanto debia tener una mujer simpre sonriente y dispuesta a evitar todod tipo de situaciones desagradables. Sin embargo el conocimiento no era tan necesario en la mujermas alla de sus deveresy funciones de madre y esposa, el saber decian qe echava a perder a las mujeres ya que las distraia de sus mas sagrados deberes. A quellas que se interesaban por conocer lo que correspondia al mundo de los hombres, se les criticaba y rechazaba, pues no funcionaban como debia ser segun loas hombres, asi qe en ese entonces eran algo machistaz. En los cincuenta, la mujer se casba con su primer novio, ya que era mal visto por los demas que tuvieran varias relaciones antes de casarse. la educacion para el matrimonio comenzaba a partir del nacimiento. Una vez casadas, eran demasiado tolerantes con sus maridos les perdonavan sus infidedades e ignoraban las carencias emocionales dentro de la relacion, ya que el divorcioera fuertemente juzgado´por la sociedad y los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com