ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE DEBE EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día uno de los mayores problemas que surgen en el planeta son gracias al calentamiento global, por la falta de conciencia de cada uno de nosotros, ya que no nos proponemos a cuidar nuestro ecosistema, este es un tema que ha inquietado a la extensa población de todo el mundo, pero sin embargo nunca hemos puesto de nuestra parte para evitar esta tragedia, este ha estado provocando la extinción de varios animales. En México la mayor parte de ciudadanos ignoran este tema, ya que muy pocas personas saben realmente a que se refiere y el riesgo que estamos corriendo todos, muchos  creen que como aún no nos ha pasado nada a nosotros como humanos nunca nos pasara nada, pero nunca se han puesto a observar detalladamente como está acabándose el mundo, por nuestra irresponsabilidad, esto es ocasionado, por toda la contaminación que originamos tanto como basura, humo de fábricas o de automóviles etc. Ya que cuando tiramos algo de esto o lo mal gastamos, estamos afectándonos nosotros mismos. Es una infinidad de cosas que nos están perjudicando poco a poco, no es muy notable los cambios que ha estado dando el mundo gracias a esto pero si nos afecta mucho. A continuación les definiré lo que es exactamente el calentamiento global espero sea de su agrado y les funcione.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos! Esto se debe a que la temperatura sube porque la basura o la contaminación lo provocan y también está cambiando muy seguido por el clima que varía mucho y nos perjudica. El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos, no puede estar el mismo clima en todo el mundo debido a que están más separados del sol o más cerca de los polos y esto hace que en todos los lugares sea diferente el clima. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno. Es un efecto atmosférico natural que está bajando y subiendo la temperatura, el aumento del dióxido de carbono que proviene del uso de combustibles, ha provocado el aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos, el vapor de agua, el dióxido de carbono y el metano forman una capa en la atmosfera que retiene la energía proveniente del sol, una vez más el uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de CO2 y metano, estos aumentan el efecto invernadero. Esto no siempre es provocado el 100% por la actividad humana sino también por los desastres naturales, el calentamiento global es un aumento de los gases de invernadero.

Podemos notarlo en el aumento de temperatura del aire, en los océanos, en el derretimiento de hielos, y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles del mar a nivel mundial. Está comprobado científicamente que el 90% de la razón por la que está sucediendo esto, es por la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón y por la deforestación.

El aumento de la temperatura se espera será mayor en los polos, en especial en el Ártico y se observará un retroceso de los glaciares, hielos permanentes y hielo en los mares. Otros efectos incluirían clima extremo más frecuente, lo que incluye sequías, olas de calor y precipitaciones fuertes. Se esperan extinciones de especies debido a los cambios de temperatura y variaciones en el rendimiento de las cosechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com