ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

¿ Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que ocurre cuando hay demasiados gases de efecto invernadero en el atmósfera. El efecto invernadero es un proceso natural que atrapar algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la Tierra. Esto pasa cuando los rayos entrar en la atmósfera. Algunos de los rayos están atrapados por los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera naturalmente, y el resto va al espacio. Pero cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos están atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura sube. Este es el fenómeno del calentamiento global.

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

Sabemos que la causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero. Pero ¿por qué hay demasiados en la atmósfera? Algunos creen que es una cosa natural que ocurre después de muchos años, y otros creen que nosotros somos la causa. Ambas son las posibilidades, pero en realidad si es un problema causado por nosotros. Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases también, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, entre otras cosas. La quema de carbón produce el dióxido de carbón, y por eso, las fábricas que producen energía eléctrica emiten 2,500 millones de toneladas, y los automóviles emiten 1,500 millones de toneladas cada año. Estos números están muy altos. Necesitamos hacer algo ahora para reducirlos.

¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?

Algunas de las consecuencias son:

 temperaturas más cálidas

 sequías y fuegos arrasadores

 tormentas más intensas

Tambien el calentamiento global afectaría a las salud como:

 olas de calor mortales y la propagación de enfermedades

Esto aún seguiría afectando muchísimas a cosas de nuestro planeta y lo que esta en él por ejemplo:

 cambia el ecosistema y mueren especies

 derretimiento de glaciares, deshielo temprano

 huracanes mas peligrosos y poderosos, entre otros.

¡EL MUNDO CAMBIA, LA LUCHA COMIENZA TODOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL!

¿Qué es la equidad de género?

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com