ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A zona de estudio se encuentra ubicada en Perú en la provincia y distrito de Cajamarca ubicada a 2600 m.s.n.m


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

CUENCA EL RONQUILLO

  1. UBICACIÓN

La zona de estudio se encuentra ubicada en Perú en la provincia y distrito de Cajamarca ubicada a 2600 m.s.n.m, el área correspondiente a una parte del cuadrángulo de Cajamarca (hoja 15f); la zona abarca el sector Urubamba.

[pic 1]

  1. Hidrología

Está formada por ríos, quebradas, pequeños torrentes y manantiales. En la zona se encuentra el Río Ronquillo en el que se ubica la planta de captación y tratamiento de Ronquillo, la cual provee el agua potable una parte de la población de Cajamarca.

  1. Suelo y cobertura vegetal

Se puede decir que la mayor área de la zona en estudio se encuentra con escasa vegetación o nula (75 %) ,seguida de una vegetación tipo pajonal (15 % del área). Los bosques naturales como los matorrales húmedos, son muy escasos y representan cada uno un valor porcentual del 0,5 % respectivamente .En el caso de zonas que tienen capacidad de ser cultivadas con prácticas de conservación, el cultivo es orientado a papa, olluco, cebada, chocho, trigo, árboles forestales y maíz

  1. Petrografía
  • Lutitas:

Son rocas detríticas de grano muy fino (las arcillas tienen menos de 0,002 mm.).

  • Caliza

Tipo común de roca sedimentaria, compuesta por calcita (carbonato de calcio, CaCO3).

  • Arcillas

Son rocas sedimentarias.

Tienen un alto grado de tenacidad al ser humedecida.

Están constituidas por agregados de silicatos de aluminio hidratados, los cuales son procedentes de la descomposición de minerales de aluminio.

Surgen de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originadas por un proceso natural que dura miles de años.

Pueden ser moldeadas a distintas formas, cuando son humedecidas.

     

  • Conclomerados

Son clastos que se caracterizas por poseer una forma redondeada (cantos rodados).

        

  1. Topografía

La zona de estudio presenta un relieve muy accidentado que es correspondiente a la cordillera occidental de los andes peruanos, consta al Noreste con una pendiente de 30-40º( Las insignias-flanco izquierdo del río grande) al noroeste y Sureste del cerro Ronquillo y en las partes bajas (Suroeste) con una pendiente más suave de 10-30º al flanco derecho de la quebrada Urubamba aguas abajo, donde se observa la mayor concentración de depósitos cuaternarios como son eluviales y coluviales, indicando que los procesos de meteorización y erosión tienen un efecto medianamente importante en la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (300.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com