ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA 17 Evidencia 4: Ejercicio práctico (Logística)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 3
  1. Seleccione la empresa donde usted trabaja o una de su preferencia y realice una breve introducción de ésta.

Compensar es una caja de compensación  que presta servicios de salud recreación y deporte que depende de la logística para prestar sus servicios de alimentación y almacenamiento de medicamentos.

  1. Realice la trazabilidad de un producto desde los proveedores hasta el consumidor final. Para ello tenga en cuenta lo siguiente

TRAZABILIDAD DESDE ATRAS

El  producto a escoger es de vacuna de influenza pediátrica[pic 1]

Podemos darnos cuenta de la información principal de fabricación de la vacuna como lo vemos en la imagen[pic 2]

Con la orden de compra podemos hacer una trazabilidad desde atrás ya que con esta orden nos da la fecha de autorización de la compra del producto y la información  del proveedor o fabricante.

Mediante las negociaciones y la autorización de esta se crean los productos en el sistema con identificación código de barras, lotes, fechas de fabricación y echas de vencimiento.

Con esta orden podemos saber qué cantidad de producto va a llegar a centro de distribución.

[pic 3]

Con la factura comercial hacemos trazabilidad desde atrás recibiendo el producto según la cantidad y la información de la factura esta contiene datos importantes del producto como nombre del producto lote y la cantidad a recibir en el centro de distribución.

TRAZABILIDAD INTERNA

[pic 4]

Con la herramienta de radio frecuencia podemos proceder con el almacenamiento de la vacuna en un lugar en específico como lo es la nevera de ya que las vacunas necesitan refrigeración de 2 a 8 grados centígrados.

La herramienta de radiofrecuencia se conecta al wms y nos proporciona información como donde podemos ubicar el producto este guarda la información de la persona que lo almacena, cuando lo almacena y en que ubicación lo almacena y así se puede hacer trazabilidad de cuando se almaceno la vacuna y el lote recibido.

Para la realización de un servicio a un hospital o un laboratorio se utiliza la radio frecuencia para alista lo solicitado por el hospital la cantidad de vacunas con sus respectivos datos de confirmación del pedido. Una vez listo el pedido con esta misma radio frecuencia pero con otro usuario distinto para garantizar los filtros de alistamiento de la vacuna anti influenza, se procede a realizar el despacho de la mercancía para así generar factura después de su despacho para ser enviada al destino final.

TRAZABILIDAD HACIA ADELANTE

Una vez embarcada la vacuna aquí dependemos de las zonas a entregar quien entrego y tener claro los números de contacto de las personas responsables en recibir la vacuna aquí se hace responsable el que entrego la vacuna el que la despacho y el que transporta la vacuna.

Aquí es necesario saber cuándo se entregó a quien se entregó quien fue el responsable en entregar y números de contacto.

Los actores que intervienen son:

El fabricante: es la empresa la cual fabrica la vacuna anti influenza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com