ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 6: Ejercicio práctico “Piensa positivo”.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  3.579 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 6: Ejercicio práctico “Piensa positivo”.

1. ¿Por qué el protagonista tuvo que pasar por esa diversidad de dificultades?

- Tal como el protagonista de la historia argumenta; hay varias razones por las cuales termino pasando por diversas situaciones que se tornaron de forma difícil.

Entre las razones que podemos ver a lo largo de la vida de aquel hombre, encontramos que su origen cultural tuvo gran influencia en el transcurso de su vida, entre estas cosas algo que le impidió proseguir con sus estudios, siendo una practica cultural de su país, donde los hijos primogénitos se encargaran del hogar, siendo este un factor determinante para que él no prosiguiera con sus estudios y se quedara tan solo con una educación básica escolar, pese a haber nacido en una familia acomodada económicamente.

Otra de estas grandes razones se puede argumentar por medio de la falta de un plan de vida o plan de trabajo, lo cual lo obligo a conformarse con cualquier tipo de trabajo, sin tener un rumbo o una dirección clara. (Por otra parte, también hay que tener en cuenta que esta es una característica propia de aquellas personas que deciden emigrar a buscar rumbo, puesto que, al desconocer una cultura o un lugar, lo más propio es que vayan sin un plan o un objetivo claro.

La falta de ahorro creo que también fue una razón determinante en la vida de Ahmed, pues su vida cotidiana se volvió cuestión de cada vez empezar de ceros, terminar disfrutando o despilfarrando el dinero y luego volver a comenzar lo que por un tiempo sería un ciclo.

Adicional a ello también creo que vivió este tipo de consecuencias, ya que no aprovecho las oportunidades que posiblemente se le presentaron en frente suyo, ya que una de las cualidades que tenia era el manejo de diversos idiomas, los cuales pudieron serle de gran ayuda.

2. ¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades personales del protagonista de la lectura?

- Sus fortalezas son:

La perseverancia

El manejo de distintos idiomas

Su familia le da iniciativa

Aprende rápido

- Sus debilidades:

La falta de estudios o capacitación

La falta de una estrategia para su vida

La falta de una estrategia de ahorro

3. Describa las actividades o retos que pudo proponerse Ahmed para superar las dificultades.

- Pudo haber tenido algún tipo de planeación previa, para poder estar preparado de alguna forma para poder enfrentar futuras dificultades.

- Pudo aprovechar la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com