ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACABANDO CON ELLOS MEDIANTE LA CAZA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

ACABANDO CON ELLOS MEDIANTE LA CAZA

Introducción---Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.http://www.animalesenextincion.info/

En la versión 2009 de la Lista Roja de la UICN 2.448 taxones de animales1 y 2.280 de plantas2 se encuentran bajo la categoría "En Peligro", junto con otros 1.665 taxones de animales1 y 1.575 de plantas2 que también lo hacen pero bajo la categoría de "En peligro crítico".

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN) ha publicado una lista para el año 2.007 con el número de especies en peligro de extinción, y son nada menos que 16.306.

Entre todas ellas, aparecen los Gorilas, los Orangutanes, vida marina como Algas y Corales, aves, como algunos Buitres y fauna y flora.http://www.friki.net/informes/36630-la-lista-roja-animales-en-peligro-de-extincion.html

Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies que dependen de su conservación para existir, por ejemplo con la prohibición de su caza. Sin embargo, pocas especies obtienen una protección legal considerable, extinguiéndose muchas sin ningún tipo de reconocimiento público.

La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.

Según el centro ecológico de animales en peligro de extinción Se calcula que en el reino animal hay unas 700 especies al borde de la desaparición y 2.300 seriamente amenazadas en todo el planeta. Unos 50 millones de primates al año son utilizados en investigaciones de laboratorio o capturados para su venta como mascotas. Sólo en Estados Unidos ingresan anualmente treinta millones de animales en calidad de mercancía, provenientes de Brasil, México y países africanos. El tráfico ilegal de animales mueve más de 4.000 millones de dólares por año, sólo superado por el contrabando de armas y el narcotráfico.

El oso panda es un animal en peligro de extinción

Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000 que se encuentran seriamente dañadas.

En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.http://www.zonacatastrofica.com/el-oso-panda-animal-en-peligro-de-extincion.html

Desarrollo------Con la esperanza de que ahora sí se reglamente en torno a la protección de los animales, asociaciones como FELA, Cultura Animalia, Animal A.C. y Odes se reunieron en el Ayuntamiento de Guadalajara en el Foro de Consulta para la Protección de os Animales, en donde otra vez se habló del Baratillo de los circos, los rastros, los perros callejeros y los antirrábicos.

Sin embargo la asociación Red Protogato, no participó con propuesta alguna. Su representante, Mónica Lete, explica por qué: “Vengo escéptica, tengo mucho tiempo participando en estos foros y la autoridad no responde, no vemos que apliquen los cambios”.

La idea es que ahora sí se reglamente en torno a la protección de los animales, prometió el Ayuntamiento de Guadalajara.http://www.notisistema.com/noticias/?p=397166

Como lo menciona anteriormente la representante Mónica, la empresa a la que ella se dedica ya no quiere ni participar en esos eventos que organizan con muchos esfuerzos, ya que las autoridades no las toman en cuenta, cuando ellas solo quieren ayudar a los animales que se encuentran en peligro de extinción, y la autoridad no le da el lugar que se merece dicho tema; dejándolo al aire libre aunque se siga aumentando la extinción en ellos.

Por su parte, el coordinador de proyectos para la conservación del leopardo de Extremo Oriente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la región del Amur, Andréi Fereferov, señaló que el año pasado 2006 fue posible captar en el suroeste de Primorila imagen de una hembra especie de leopardo con tres crías.

“Este hecho demuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com