ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 7 - INDUSTRIAS, EJEMPLIFICACIÓN Y TIPO


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

ACTIVIDAD 7 - INDUSTRIAS, EJEMPLIFICACIÓN Y TIPO

FACULTAD DE INGENIERIA

BEATRIZ IBAÑEZ

(DOCENTE)

CARLOS MANUEL AGAMEZ PACHECO

CC 1003292092

MONTELIBANO-CORDOBA

2019

Tipos de industrias

clasificación

función

Industrias extractivas

Siderúrgicas.[pic 1]

Son aquellas que solo se dedican al trabajo y tratado de un solo recurso mineral, cual es el hierro; esta tiene por única actividad mercantil, el manejo de este material primario como única fuente de producción.

Aquellas industrias que se encargan principalmente de la obtención de las materias primas en su estado natural.

Metalúrgicas.[pic 2]

Esta es una de las industrias más avanzadas y que se dedica al trabajo de tratamiento, conversión y manipulación tanto de los materiales derivados de los metales, como de estos mismos en su estado primario.

Petroquímicas. [pic 3]

Son aquellas industrias que solo versan su actividad en la extracción

Química pesada o básica.

[pic 4]

Son aquellas industrias que trabajan constantemente con los materiales primarios o bien con los recursos primarios de minerales.

Industrias productivas

Construcción.

[pic 5]

Es aquella industria que conduce a la utilización de los materiales primarios, y la conversión de estos en grandes edificaciones.

        

La industria productiva es la secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto. Existen varias vías para producir un producto, ya sea un buen material o un servicio. Los procesos están orientados a optimizar los objetivos de producción (costos, calidad, confiabilidad, flexibilidad).

Aeronáutica o Aeroespacial.[pic 6]

Es aquella empresa que vierte todos y cada uno de sus esfuerzos de producción en la construcción de bienes que puedan suspenderse en el aire

Armamentística[pic 7]

 Fabricación de armas, de tecnología y equipos militares. Incluye la industria comercial dedicada a la investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones militares. Las empresas productoras de armas, también conocidas como contratistas de defensa o de la industria militar, producen armas principalmente para las fuerzas armadas de los estados

Naval [pic 8]

 Hace referencia a todas las actividades destinadas a la fabricación de embarcaciones. Desde las barcas más pequeñas hasta las naves de grandes dimensiones.

Desde el punto de vista técnico la fabricación de un barco puede analizarse según tres apartados:

  • fabricación del casco
  • sistema de propulsión
  • sistemas complementarios

En cuanto a la economía, la construcción naval puede estudiarse como una actividad industrial (con inversiones, puestos de trabajo y beneficios) que incide en otros muchos sectores.

Industria de servicios

Alimentos[pic 9]

es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal.

Producen bienes de consumo directamente para el consumidor.

tabacalera [pic 10]

Parte de la industria que se enfoca en la fabricación y expendio de tabaco, sin lugar a duda una de las industria de consumo más grande del mundo

Electrodomesticos[pic 11]

Esta parte de la industria de servicios que se encarga de todos los procesos de la cadena de aparatos electrónicos de hogar, oficina y otras industrias.

Telecomunicaciones[pic 12]

Esta industria fija toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signossonidosimágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia. Se encarga de facilitar la comunicación a partir del uso del uso de nuevas tecnologias

farmaceutica[pic 13]

farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillascápsulas o sobres para administración oral, disoluciones para inyecciónóvulos y supositorios.

Biotecnologia

[pic 14]

se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos

Textil, cuero y calzado [pic 15]

a industria textil es el sector de la industria dedicado a la producción de fibras —fibra natural y sintética—, hiladostelas y productos relacionados con la confección de ropa. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.

muebles[pic 16]

Se trata de una industria altamente atomizada que se rige en la producción en masa de muebles (sillas, sofás, camas, mesas, etc.)

Una de la industria con más demanda en el mundo.

Artes graficas[pic 17]

hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales, fundamentalmente a técnicas de grabado y dibujo, aunque suele restringirse el término a las técnicas relacionadas con la imprenta. De un modo más general abarca a las diversas técnicas y procedimientos para la realización de estampas y por extensión, cualquier sistema de reprografía para plasmar la creación artística.1​ Por tanto el término engloba al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico, tradicionalmente desarrollado sobre papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (731.8 Kb)   docx (770.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com