ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PODRÍAN IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN SUS ACTIVIDADES LABORALES, Y QUE TIPOS DE ESTRATEGÍAS APLICARÍAN?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO PODRÍAN IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN SUS ACTIVIDADES LABORALES, Y QUE TIPOS DE ESTRATEGÍAS APLICARÍAN?

Como bien sabemos, las evaluaciones de desempeño son una técnica, la cual permite convertir las debilidades, en fortalezas. Sin embargo debemos ser muy cautelosos, ya que realizar esta labor implica una gran sensibilidad dentro de la operación, la cual puede afectar en gran parte la satisfacción de los empleados.

Todo ente económico debe tener estrategias para implementar este sistema, ya sea para evaluar la parte individual o grupal, y aunque la evaluación sólo es un elemento del desempeño, se transforma en una parte muy importante para el plan estratégico de la empresa.

Para generar una correcta y equitativa implementación de la evaluación, se debe como primera medida informar a cada empleado acerca del procedimiento a realizar, luego de aclarar dudas y acordar ciertas normas para la implementación del mismo, se procede a dar una guía la cual servirá para reforzar el cómo debe realizarse dicha labor, según las políticas internas que haya implementado dicho ente. Posteriormente de concretar la aceptación por ambas partes, se realizará una capacitación a cada uno de los empleados de manera obligatoria, la cual tendrá como objetivo reforzar las actividades diarias que realiza cada empleado, así como compartir experiencias y errores para evitar ser mal calificados en las pruebas siguientes.

Luego se fijará una lista de verificación, la cual tendrá una completa pero resumida serie de propiedades de aquello se someterá en dicho estudio. Esta herramienta será diseñada por cada jefe de operación, el cual tendrá la responsabilidad de ingresar el más mínimo detalle y también de una manera objetiva la gestión realizada por cada empleado. Luego de ser avalada dichas lista de verificación, se otorgará al auditor dicha herramienta la cual sólo él tendrá conocimiento de su contenido y fijará de acuerdo a los criterios establecidos por al área administrativa que porcentaje de importancia tendrá cada ítem. Finalmente el auditor se acercará a cada puesto de trabajo y de forma presencial calificará el desempeño realizado por cada empleado, esta labor no se hará ya en forma de enseñanza, sino de forma objetiva, la cual tiene como fin establecer los errores que se cometen dentro de la operación. Y cuando finalmente termine con la calificación de cada uno de los criterios, se procederá a realizar un elogio por cada uno de los ítems que se encuentran en la lista la cual según las políticas se estén realizando de manera correcta, y luego retroalimentar los errores para que no vuelvan a ser cometidas en una próxima oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com