ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Ahora te toca a ti


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: Ahora te toca a ti, elabora un ensayo considerando los siguientes puntos sobre las fuentes de energía alternativa para México y a nivel mundial.

• ¿Qué diferencias hay en las políticas que se aplican en Europa y América?

• Concretamente para el caso de México ¿cuáles son las políticas o acciones que se vienen desarrollando?

• Señala si el uso de energías alternativas es una vía para detener el cambio climático?

**Consulta el siguiente documento sobre las prospectivas sobre la producción de energía eléctrica 2009-2024 De la SENER (pdf1_1) para fundamentar tu trabajo.

Las diferencias entre Europa y América es definitivamente uno no lleva el mismo ritmo que el otro, más que nada de que son pocos los países que en verdad han desarrollado medios de energía alternativa. Pero más que nada Europa ha resaltado por su desarrollo y aplicación de políticas en cuanto a la energía, las cuales no han dado los resultados esperados en términos de disminución de los niveles de emisiones a la atmósfera ya que hay más preocupación por abastecer energía que por administrarla para disminuir su consumo. Pero en cuanto a América Latina en un plano energético, esta atraviesa un profundo proceso de transformación que afecta al marco legal y su adaptación a un mercado libre. Este proceso va de la mano con la cooperación e integración del mercado de la energía, especialmente en el marco de MERCOSUR. La eficiencia energética desempeña un papel fundamental en América Latina pero la apertura de mercados y la competencia puede dar como resultado en una situación que desincentive la eficiencia energética.

En el caso de México una de las de las energías alternativas más utilizadas es la energía hidroeléctrica que se ha implementado una serie de acciones de moderación del cambio climático, y esto ayudo a que la economía mexicana fuera creciendo cada vez de por fortuna de una manera más limpia que antes, y estas nuevas acciones ayudan a que no incremente el calentamiento global gracias a las emisiones de CO2; pero en años recientes en México se ha impulsado una mayor utilización del gas natural para generación eléctrica, lo cual ha sido el principal estímulo al crecimiento en la demanda del combustible. Una de las ventajas en la utilización de este energético, deriva del desarrollo tecnológico en las turbinas de gas, lo que ha dado como resultado la puesta en operación comercial de equipos de mayor potencia y eficiencia.

El cambio climático es algo que también se debe al uso de contaminantes que se usan para generar energía, en una opinión personal yo digo que el uso de energías alternativas si podría acabar con el calentamiento global , ya que el uso de recursos naturales tales como el agua y el aire han sido formas de generar energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com