ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: LOS PRODUCTOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: LOS PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

1. Introducción:

En el siguiente cuadro se presentan las competencias disciplinares del campo de comunicación, que se desarrollarán en la asignatura de Taller de Lectura y Redacción II, en los bloques:

I. Redacta textos funcionales

II. Clasifica los textos funcionales

IV. Redacta textos persuasivos

V. Clasifica textos persuasivos

Además, se enuncian los productos que desarrollarán los estudiantes a lo largo del curso para evidenciar que dichas competencias se han generado.

2. ¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la(s) competencia(s) disciplinar(es) señaladas en el programa?

PRODUCTO 1. Redacción y clasificación de textos funcionales basados en las funciones del lenguaje y en sus características externas e internas.

PRODUCTO 2. Redacción de textos persuasivos en los que se destaque su clasificación, características, uso, aplicación y función.

Los productos que presento en el siguiente cuadro, los elegí porque considero le servirán a los estudiantes en sus situaciones cotidianas.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES PRODUCTOS

1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

• Redacción y clasificación de textos funcionales basados en las funciones del lenguaje y en sus características externas e internas. Ejemplos: currículum vital, mapa conceptual, carta petición, entrevista.

• Redacción de textos persuasivos en los que se destaque su clasificación, características, uso, aplicación y función. Ejemplos: Anuncio publicitario, artículo de opinión, caricatura politica.

2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.

4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

8. Valora el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com