ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE INTEGRADORA ETAPA 3 QUIMICA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Efectos que producen

CALCIO: Cuando se dan ingestas elevadas de proteína se produce un efecto adverso sobre el equilibrio del calcio, debido a un aumento de la eliminación urinaria

HIERRO: El cuerpo humano absorbe Hierro de animales más rápido que el Hierro de las plantas. El Hierro es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos.

FOSFORO: El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la división de las células, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular, entre otras funciones.

MAGNESIO: El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos anti estrés y anti-depresión.

YODO: Es indispensable para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso central en la etapa prenatal y los primeros años de vida del ser humano, además de su crecimiento y desarrollo somático ulterior.

ZINC: es un elemento traza que es esencial para la salud humana. Cuando la gente absorben demasiado poco Zinc estos pueden experimentar una pérdida del apetito, disminución de la sensibilidad, el sabor y el olor. Pequeñas llagas, y erupciones cutáneas. La acumulación del Zinc puede incluso producir defectos de nacimiento.

SODIO Y POTASIO: El sodio y el potasio son minerales imprescindibles en la alimentación sana en mayor parte sales ,metales y sales como el hierro , fosforo, calcio y cloruro sódico (sal de mesa)

Usos de compuestos en el entorno inmediato

MANGANESO: En estado puro, y en pequeñas cantidades, se utiliza como antioxidante aunque su principal aplicación consiste en formar aleaciones.

SELENIO: se usa como insecticida, en medicina para el control de enfermedades animales y, al igual que el arsénico, en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas de hierro.

COBRE: Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores , en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones.

YODO: El yodo es utilizado comúnmente para tratar una serie de padecimientos oculares. También es un protector natural contra los rayos UVB.

FOSFORO: fabricación de fertilizantes. El fósforo, junto con el nitrógeno y el potasio, son elementos esenciales para las plantas. Otros usos del ácido fosfórico incluyen sus aplicaciones en la industria de la alimentación; se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com