ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Quimica 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades fisicas y quimicas de la materia

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.

Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

Hidrogeno

Estado natural del Hidrogeno

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. En efecto, la mayoría de las estrellas son predominantemente de hidrógeno (el sol tiene aproximadamente un 90% de hidrógeno). En cuanto a la tierra, su abundancia es menor. En estado libre, se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera, así como en los gases que se desprenden de los volcanes y de los yacimientos de petróleo. En combinación, por el contrario, el hidrógeno es bastante común: en el agua constituye en 11,2% de su peso total; el cuerpo humano, que es aproximadamente dos terceras partes de agua, tiene un 10% de hidrogeno por peso; forma parte esencial de todos los organismos animales y vegetales, en los cuales entra en combinación con oxígeno, nitrógeno, carbono, etc. Finalmente, es un constituyente importante del petróleo y de los gases de combustibles naturales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL HIDRÓGENO

Símbolo Atómico: H

Formula Molecular: H2

Estado Físico: Gas

Color: Incoloro

Peso Atómico: 1,0080 u.m.a

Peso Molecular: 2,016 u.m.a

Número Masa: 1

Número Atómico: 1

Número de Oxidación: + 1 y -1 (en los hidruros).

Densidad (a PTN): 0,08987 g/l

Punto de Fusión: -256,14o C

Punto de Ebullición: -252,7o C

Solubilidad: Poco soluble en agua.

Símbolo Electrónico: H

Notación Espectral: 1s 1

Estructura Atómica: El hidrogeno pertenece al grupo I por su configuración, ya que tiene un electrón de valencia, pero no por sus propiedades, pues éstas son distintas a las de los elementos alcalinos; pertenece al período I por poseer un solo nivel de Energía.

Helio

Estado natural del Helio

El helio está formado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com