ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOS COTIDIANOS.

Calcio (Ca): Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. Ayuda con la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular, al igual que con la liberación de ciertas hormonas. La falta de calcio en este tiempo puede causar malformaciones en el feto y efectos irreversibles en el niño.

Hierro (Fe): Es esencial para formar la molécula de hemoglobina componente de los glóbulos rojos de la sangre, y la hemoglobina es esencial para transportar el oxígeno al organismo. Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada siderosis.

Fósforo (P): Su principal función es la formación de huesos y dientes. El efecto que éste provoca en el cuerpo humano es que produce ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

Magnesio (Mg): Su efecto es ayudar en la buena funcionalidad del sistema nervioso y su función es la de ayudar a la mejor absorción de otros minerales.

Yodo (I): Su función y efecto es ayudar al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema el exceso de grasa y desarrolla correctamente las uñas, cabello, piel y dientes.

Zinc (Zn): Su efecto es que interviene en procesos metabólicos como la producción de linfocitos, su función es hacer síntesis de proteínas y formación de insulina.

Sodio (Na): El efecto que provoca es que equilibra los líquidos, se encarga del equilibrio ácido-base, regula la presión arterial, mantiene el pH de la sangre y ayuda en la función muscular.

Potasio (K): Al igual que el sodio, ayuda en el equilibrio ácido base regulando el pH. Su efecto es que ayuda en el metabolismo y la función muscular.

Bromo (Br): Su función no ha sido claramente definida, sin embargo se sabe que es útil para tratamientos en contra de las epilepsias y en sedantes.

Cobre (Cu): Es necesario para convertir el hierro almacenado en el organismo en hemoglobina y para asimilar correctamente el de los alimentos. También participa en la asimilación de la vitamina C.

/Compuestos | Usos | Efectos | Ventajas | Desventajas |

H2O (Agua): Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal. Correcto funcionamiento de los procesos de eliminación de residuos de nuestro cuerpo. Aumenta tu energía, mejora tu forma física, salud para tu corazón, consumo excesivo puede producir dolores de cabeza, confusión y calambres. Puede ser fatal en atletas. La inmersión prolongada puede causar descamación.

NaCl(Cloruro de sodio): Tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos, la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica, demasiada sal te hace propenso a tener la presión alta (hipertensión). Mantiene el equilibrio del ácido-álcali (PH) en el cuerpo. Necesario para mantener potenciales eléctricos del sistema nervioso - y tan del funcionamiento de los tejidos finos del músculo y del nervio, peligroso en grandes cantidades; su uso a largo plazo en cantidades normales puede traer problemas en los riñones.

Co2 (Dióxido de carbono): Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego, es el disolvente más empleado en procesos con fluidos supercríticos es el producto final de la respiración de los seres vivos, sustancia esencial en la reacción de la Fotosíntesis. Produce asfixia, causa hiperventilación. La exposición a largo plazo es peligrosa. Asfixiante a grandes concentraciones.

C12H22O11 (Azúcar): Como endulzante de refrescos, zumos, tés, infusiones, chocolate, mermeladas, galletas. Proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos. Ayuda contra la depresión, levanta el ánimo, le da a tu cuerpo carbohidratos, regulariza tu sistema nervioso, comerla en exceso aumenta la posibilidad de tener diabetes, puede elevar la glucemia, puede engordar en exceso.

Fe (Hierro): El Hierro puede ser usado y encontrado en carne, productos integrales, patatas y vegetales. La inhalación de concentraciones excesivas de óxido de hierro puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Evitar la anemia y ayudarnos a tener un buen nivel de energía y ánimo. Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos.

K (Potasio): Mantener la presión normal en el interior y exterior de las células. Asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio. Ayuda a regular los niveles del fluido corporal es una de las ventajas más grandes del potasio mineral. El descenso del nivel de potasio en la sangre provoca hipopotasemia.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt