ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Actividad Integradora


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de metacognición

1. Busca información en diferentes medios impresos y electrónicos acerca de:

a) El ciclo del carbono: El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera.

b) Los combustibles fósiles: Son aquellas materias primas emplea en combustión que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos en la Tierra.

c) Ejemplos de reacciones de combustión.

• Butano + oxigeno ⇒ dióxido de carbono + agua

• Alcohol + oxígeno ⇒ dióxido de carbono + agua

• Carbono + oxígeno ⇒ dióxido de carbono

2. Elabora un ensayo breve, máximo una cuartilla, donde reflexiones acerca del uso excesivo de los combustibles fósiles y su contribución a los fenómenos de contaminación ambiental.

El uso excesivo de combustibles fósiles (Carbón, petróleo y gas natural) amenaza al planeta con un cambio climático provocado por los humanos. El aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, calentara el cambiando el patrón de lluvias y tormentas. Esos cambios están teniendo impacto en todas partes del mundo.

Algunos países se están cocinando bajo una intensa ola de calor y la mitad del país está en estado de emergencia por la sequía. Del otro lado del mundo, ha habido cambios como unas de las peores lluvias de las que se tenga registro, con inundaciones que se cobraron numerosas vidas humanas.

La humanidad se ha convertido en la causa de un cambio ambiental que ha sido uno de los peores hasta hoy. Muchos estudios demuestran que los científicos efectivamente detectan un cambio climático a largo plazo en la creciente frecuencia de fenómenos climáticos extremos.

Actividad integradora

1. Con la información recabada en la actividad anterior, elabora un reporte que contenga lo siguiente.

a) Un diagrama representativo del ciclo del carbono.

b) Una explicación breve de cada paso del proceso

El ciclo básico del carbono, involucra los procesos de fotosíntesis y respiración. Por medio de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usan para fabricar carbohidratos (azúcares), esto con la ayuda de la energía del sol. Como parte del ciclo, los animales comen plantas (u otros animales), tomando los carbohidratos como alimento. Luego, por medio de la respiración, tanto las plantas como los animales descomponen los carbohidratos liberando el dióxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com