ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

La capacidad biológica de la reproducción. Desarrolla un nuevo tipo de pensamiento “formal” y manifiesta creatividad. El adolescente se vuelve responsable y asume sus propias tareas. LOGRO

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN

Conclusión

La adolescencia se clasifica según la edad que tengas, es muy interesante el hecho de que al principio de esta, los cambios son muy rápidos y más que nada físicos, y al final, son más que nada cambio psicológicos. Los adolescentes estos últimos tiempos, se ven muy afectados psicológicamente, a pesar de que nuestro libro dice que se ven más afectados en la adolescencia media, yo pienso que es durante toda la adolescencia, ya que desde la pubertad tanto niños como niñas comienzan a dudar sobre muchas cosas. 

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

ETAPA 1: “ADOLESCENCIA”

Etapas del ciclo de la vida:

Es un ciclo que inicia con la concepción y termina con la muerte. Sin embargo, no se puede establecer con exactitud cuándo comienza una y termina la otra, según la edad de cada una de ellas puesto que en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Para fines didácticos consideramos las siguientes etapas:

Infancia: Etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años. En un inicio depende completamente de la madre y la relación que mantenga con ella será determinadamente en el desarrollo de su identidad. Etapa en la que sufren importantes cambios en su peso y altura, poco a poco se logra el progreso motor, coordinar variados movimientos y motricidad fina es cada vez mayor; como también se adquieren numerosas habilidades como la incorporación del lenguaje y el desarrollo del habla. Esperando alcanzar su autonomía.

Niñez: Se sitúa entre los 6 y 12 años. En este periodo también los niños ingresan al colegio, por lo que el razonamiento y aprendizaje se va desarrollando.

Se le llama también “periodo de la latencia”, porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialización.

Adolescencia: Es una etapa complicada y difícil que inicia con la llegada de la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Se da una serie de transformaciones en su sexualidad, autoconcepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, etcétera. Comienza a desarrollar su independencia en relación con los padres, y su proceso lo va conduciendo a la construcción de su nueva identidad.

Juventud: Etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. El joven es capaz de orientar su vida y de ir llegando a la progresiva interacción de todos los aspectos de su personalidad.

Adultez: Es la etapa comprendida alrededor de los 25 a los 60 años, aunque su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales.

En esta etapa el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Hace una valoración de lo que es su vida hasta ese momento, los logros y metas obtenidas. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

Vejez: La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 65 años. Debe ser una etapa ya de descanso y reposo. Se caracteriza por una disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.

Adolescencia

El significado etimológico de la palabra adolescencia, proviene del vocablo latino adolescente, que significa “crecer”, “madurar”, “llegar a la maduración”. La adolescencia se inicia a aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com