ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: LA BIOLOGÍA EN MI VIDA.”


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 6

“ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: LA BIOLOGÍA EN MI VIDA...”

ALUMNA:

ÁMBAR OLINCA MÉNDEZ MATEO.

GRUPO:  

M2C1G18-043

Facilitadora:

 ROCINA MUÑOZ ARENAS

Ciudad de México a 13 de julio de 2019.

[pic 1]

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

  • En la lectura aborda diferentes ramas de la biología una de ellas es la bioquímica, por qué realiza el estudio de los compuestos, proceso de elaboración y materiales que utilizan la elaboración del papel y del plástico. Las siguientes la ecología que se presentan estudiando la relación con el medio ambiente y los sistemas ambientales, en este caso la lectura hace referencia a los estudios de los componentes del papel y del plástico, la importancia del y los efectos, que produce en la atmósfera.

El anterior problema está tratado desde el pensamiento científico. Completa la siguiente tabla e indica qué características cumple, cuáles no y por qué:

Características

¿Se cumple o no se cumple?

¿Porqué?

Sistemática

No se cumple.

La razón por la cual no se cumple es porque la sistemática, estudia las especies a partir de su evolución y su clasificación. Y por lo que percibí en la lectura no menciona sobre la evolución biológica.

Metódica

No se cumple.

A la vez es un poco confuso identificar si cumple o no cumple esta ciencia, en la lectura; pero no cumple. Gracias a que no cuenta con un método científico desarrollado, esto se debe a que no cuenta con una hipótesis que tenga que ser comprobada

Objetiva:

Sí se cumple.

Muestra el conocimiento de los criterios personales y subjetivos, el cual no puede ser modificado ya que se obtiene los mismos resultados. Esto se debe que ha sido desarrollado por un procedimiento experimental o científico.

Verificable.

Si se cumple.

El artículo es obtenido de una fuente confiable, en dónde se involucran los conocimientos obtenidos, la observación y razonamiento complejo y variable. El cual verifica el procedimiento en la elaboración de los productos y como tardan en degradarse el plástico y papel.

Modificable.

Si se cumple.

Ya que el artículo menciona las nuevas tecnologías. Cómo el plástico biodegradable, la ley que se estableció en el año 18 de agosto de 2009 y que todavía no se ha dado a conocer y al mencionar al final de la lectura que se espera fabricar polímeros biodegradables.

Tal vez el día de mañana se pueda descubrir o no las nuevas tecnologías. Ya que nunca se terminará de conocer y saber sobre el medio ambiente y su impacto.

Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas. Dentro del texto reconocerás algunos elementos, pero te puedes apoyar de otras fuentes (recuerda colocarlas).

  • Las ciencias sociales: trata de concientizar a la población sobre la importancia de reciclar y de tirar la basura en su lugar, lamentablemente no se ha encontrado concientizar a las personas y el gobierno a pesar de las campañas, organizaciones, programas de televisión, etcétera que se han llevado a cabo y se llevarán a cabo. Para que se involucren más en este tema y se lleve a cabo el tema de la basura.

Fuente de consulta: este tema de las ciencias sociales en el tema del reciclaje, me lo enseñó mi profesora de ciencias de la secundaria.

  •  La ética: se involucra una serie medidas para proteger la huella ecológica. Cuya edición fue apoyada por la fracción parlamentaria del partido verde ecologista de México (PVEM), en 2001 que fue inspirado en el tema y sustento técnico apoyada la nueva Norma ambiental Estatal NAE 007. El cual obliga la separación de residuos. Debido a las circunstancias de seguridad, salud, propiedad, bienestar social y aumento de la "huella ecológica".

Fuente de consulta:

Agustín del Castillo. (noviembre, 17, 2008). El de la basura, un problema “ético” . julio, 12, 2019, de Verdebandera Sitio web: https://verdebandera.blogspot.com/2008/11/el-de-la-basura-un-problema-tico.html

  • Conservación biológica: Procura  la prevención de los ecosistemas  divide la biodiversidad para ello nos habla sobre los residuos y cómo se separan por materiales tóxicos, inflamables, reactivos, explosivos, naturales, etcétera. Una asociación llamada al instituto Blacksmith Alvarado para elaborar una lista de prevenciones a los 10 países más contaminados del mundo. En instituto segura que chernóbil es 500 veces más radiactivo que la bomba atómica de Hiroshima. Ya que su aire contiene uranio plutonio y otros metales. Esto se debe al catástrofe nuclear de 1986. El Instituto está en contra de quemar y talar árboles.

Fuente de consulta:

Alberto Sánchez Paquera. (11,2010). Historia y Geografía . julio, 12, 2019, de Tema Fantástico, S.A.. Sitio web: https://albertotacna.blogspot.com/2010/11/contaminacion-ambiental.html

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (124 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com