ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: INTEGRADORA 4 “CIENCIAS SOCIALES”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

“ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA PABLO LIVAS”[pic 3]

ACTIVIDAD: INTEGRADORA 4

“CIENCIAS SOCIALES”

12/11/2015

La descolonización es el proceso histórico que cobró mayor impulso inmediatamente después de terminada la Segunda Guerra Mundial, y que trajo como consecuencia la destrucción del sistema colonialista al consumarse la independencia política de las colonias de Asia y África.

La descolonización es el proceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial; se trata de un proceso opuesto al del colonialismo.

La descolonización se produce mediante la independencia, mediante la integración dentro de un poder administrativo o dentro de otro estado, o mediante el establecimiento de un estatus de libre asociación. La Organización de las Naciones Unidas ha establecido que en el proceso de descolonización no hay alternativa al principio de autodeterminación. La descolonización puede conllevar una negociación pacífica y/o una revuelta violenta por parte de la población nativa. La descolonización, en el sentido estricto del término, es diferente de la desmembración de los imperios tradicionales, y en el discurso académico moderno el periodo de descolonización se refiere generalmente a dos grandes oleadas de independencia de los imperios coloniales europeos.

 “La descolonización  se me hace algo bueno ya que ayuda a que pueblos que estén controlados por un gobierno, y de esa manera ser independientes, pero puede atraer consecuencias al momento de querer ser independientes ya que pueden causar conflictos como son las guerras, etc. “

 “La descolonización me parece interesante ya que muestra que la población lucho para no seguir con un sistema que los utilizaba para hacerlos como ellos quisieran, por eso ellos quisieron ser independientes y cambiar las acciones y reglas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com