ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA NO.4

LIC. SUSANA GUADALUPE PEREZ RODRIGUEZ

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES II

EQUIPO:

DANIELA ELIZABETH GUTIÉRREZ BOTELLO         1794902

YULISSA ESMERALDA MENDOZA MARTÍNZ         1803112

LILIANA GUADALUPE OVIEDO VAZQUEZ                1794657

ACTIVIDAD INTEGRADORA NO.3

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se presenta una pequeña reflexión de la película rojo amanecer, la cual trata del atentado ocurrido el día 2 de octubre de 1968, dirigido del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en contra de los manifestantes que marchaban pacíficamente por la Plaza Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, Ciudad de Mexico.

En Mexico se llevarían a cabo los juegos Olímpicos, lo que hizo que el gobierno reaccionara de forma violenta, ya que a ellos no les convendría que el mundo entero se diera cuenta que los protestantes pedían educación de calidad para los jóvenes universitarios. Ellos solo querían dar una buena imagen del país.

La película Rojo Amanecer es una película Mexicana filmada en los años ochenta, habla de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de Octubre de 1968, en la ciudad de Mexico.

 El filme comienza con un padre de familia pidiéndoles a sus dos
hijos mayores que se alejaran de las manifestaciones hechas por los estudiantes ya que estas podrían traerles problemas, a lo cual los dos se niegan porque quieren hacer justicia por su cuenta, por sus compañeros caídos en manos del ejército mexicano. Los hijos lo que querían era ejercer su opinión en el “mitin” que sería el 2 de Octubre, justo antes de empezar los juegos Olímpicos en la ciudad.

 En el mitin hubo más de diez mil asistentes, entre ellos estudiantes universitarios, amas de casa, trabajadores y familias con niños. El mitin dio comienzo a las 5:30 de la tarde, todo precia ir bien, los estudiantes dieron sus discursos y continuaron con las protesta, cuando inesperadamente un helicóptero lanzo luces de bengala, haciendo que los marchantes pusieran su atención en ellas, pero en realidad esas luces eran la señal para que los francotiradores, policías y soldados soltaran ráfagas de ametralladoras casi interrumpidamente desde lo alto de los edificios empezaran la peor matanza, en la cual hubo más de 300 muertos.

Al término de la matanza los medios de televisión sacan la noticia al aire, cambiando por completo la nota, sacando a la luz solo lo que el gobierno quería que dijeran, mencionando una mínima cantidad de muertos, tras un enfrentamiento por conducta agresiva por parte de los jóvenes, obligando al ejército a disparar contra ellos, cuando las personas solo se encontraban en una protesta pacífica pidiendo educación de calidad para los universitarios.

El suceso ocurrido hace casi 50 años es muy parecido a lo que se vive hoy en día, ya que en muchas escuelas no hay educación de calidad, los alumnos y ahora incluso los maestros hacen marchas en contra del abuso del gobierno. Este mandato también ha desaparecido a estudiantes protestantes, el ejemplo son los 40 alumnos desaparecidos y no se ha hecho nada en contra de sus abusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (136.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com