ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PLAGA DE VIRUS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

ANA NAYIBE NIETO BAQUERO

SENA

BOGOTA D.C., SEPTIEMBRE DEL 2012

ACTIVIDAD

EL CASO DE LA PLAGA DE VIRUS

1. ¿Considera correcta la percepción del gerente de informática?

El gerente de la empresa frente a los problemas planteados en el caso, del área de informática para estos proyectos tanto para el mantenimiento preventivo como para el mantenimiento correctivo dio un inicio al proyecto, designó sus líderes junto con sus equipos de trabajo, determinó un tiempo para la ejecución de los mismos y puso las tareas, pero considero que los lideres no fijaron estrategias claras para la ejecución de sus actividades, y tampoco realizaron un seguimiento ideal para lograr el resultado esperado. El gerente debió planificar mejor las actividades para minimizar los riesgos de fracaso y los costos de la implementación de cada proyecto. Por lo que me pareció correcta la percepción del gerente, en la medida que se designo lideres para que planearan y ejecutaran sus proyectos donde cada uno debió tomar las decisiones mas adecuadas para cumplir con los tiempos y lograr a un 100% el objetivo final.

2. ¿Qué argumentos podría dar cada persona en cuanto a la evaluación del avance de su proyecto?

Para el caso de Laura Lozano, ella puede argumentar a su favor que aunque para esa fecha del reporte el avance era de un 35% se les estaban presentando problemas con los empleados y por la falta de compromiso frente a la responsabilidad con la empresa, se debe plantar la propuesta de hacer brigadas los fines de semana o buscar espacios propicios que no interrumpan las actividades laborales, para los dos meses restantes manejar el proceso de una manera mas eficiente y lograr cumplir los objetivos específicos del proyecto.

Para el caso de José Hinojosa, proponer más gente para realizar el proyecto y fijar fechas de respuesta que sean claras y sostenibles, donde la prioridad sea cada uno de los clientes internos. Para poder brindar un mejor servicio y obtener un mejor resultado para la empresa, dado que los servicios tienen un volumen alto de reportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com