ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE LA PLAGA DE VIRUS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

EL CASO DE LA PLAGA DE VIRUS

INTRODUCCIÓN

Al estar administrando proyectos es necesario tener claridad en los conceptos de proyecto y trabajo, por lo que este ejercicio nos ayuda a diferenciar las dos cosas.

Con el estudio del este Caso y sus mantenimientos preventivo y correctivo se hacen claros tanto el análisis gerencial como el de las personas involucradas en los respectivos mantenimientos y sus perspectivas bien sea acertada o erradas.

Para realizar correctamente el aprendizaje en este aspecto se analizaron los componentes de cada equipo de trabajo y de cada mantenimiento con el fin de caracterizarlo y diferenciarlo y así poder obtener conclusiones que cumplan con los objetivos del aprendizaje

DESARROLLO

¿Considera correcta la percepción del gerente de informática?

Me parece importante hacer la precisión que el mantenimiento preventivo si es un proyecto como tal, el mantenimiento correctivo es un trabajo, una operación normal, esto lo deduzco de la lectura de la unidad “Mat 1 Características de la AP”, así se muestra en el planteamiento del problema a analizar, pues para el mantenimiento preventivo se consideraron los factores de éxito,

Como el tiempo, el costo y la satisfacción de los miembros del equipo participante y para el mantenimiento correctivo no se son claro en la limitación en el tiempo pues debe ser una labor permanente.

Mantenimiento preventivo, Laura Lozano:

- Respecto al avance del proyecto:

No me parece correcta la percepción del Gerente de Informática, en este punto, pues al momento de la reunión de evaluación, (un (1) mes) el porcentaje mínimo de avance debería ser de un 33%, ya que el proyecto dura tres (3) meses.

Mantenimiento correctivo, José Hinojosa:

- Respecto de la inversión y de la relación costo beneficio:

En este caso la percepción del gerente podría ser correcta, pues es muy demorada la atención lo que genera sobrecostos en los procesos de la empresa. Es posible que, por lo menos en esta etapa inicial del trabajo, sea necesario aumentar el personal de ayudantes.

¿Qué argumentos podría dar cada persona en cuanto a la evaluación del avance de su proyecto?

Mantenimiento preventivo, Laura Lozano:

- Respecto al avance del proyecto:

- Debería recordarle al Gerente, que el plazo de ejecución del proyecto es de tres (3) meses, por lo que a este momento debería estar en un 33%, quiere decir que tiene una holgura de 2%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com