ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Psicóloga Caso


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 1

Alumno: Susana Manotas Rojas

Psicóloga

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

_ Valorar la escena (Incluyendo al lesionado):

Inicialmente verifico que no haya algún tipo de riesgo para el lesionado, si la vía por donde transitaba, podría cerrarse o por lo menos desviar a los vehículos, para así evitar otro accidente mayor.

_Llamar a la línea de emergencias: Se realiza llamado a la línea 123, donde nos identificamos, solicitamos asistencia de una Unidad móvil o personal Médico, paramédicos con suma urgencia, y se explica la condición respiratoria del lesionado.

_Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda Médica: En este punto de la situación, se debe estabilizar emocionalmente al lesionado, proporcionándole la confianza y seguridad que necesita, para que no se estrese y se complique su estado respiratorio. Con ayuda de las personas en el sitio, se traslada cuidadosamente al lesionado a un sitio seguro a espera de la ayuda médica. Si es posible y para tranquilidad del lesionado, comunicarnos con un familiar para ponerlos al tanto de la situación.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone:

Las preguntas que me debo hacer son.

¿La escena es segura?

No, es una ruta con flujo vehicular y es posible que el no traslado a un lugar seguro pueda ocasionar un accidente mayor.

¿Que fue lo que paso?

Identifico lo ocurrido, joven que sufre accidente de tránsito, consiente, se queja de dolor en una de sus piernas.

¿Cuantos lesionados hay?

Se observa que solo hay una persona lesionada.

¿Existe en el lugar alguna persona que pueda ayudar?

En este caso, sería preguntar si existe un médico, paramédico, o un enfermero en su defecto que nos pueda proporcionar más ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com