ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de la Plaga de virus


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Programa: Administración de Proyectos

Curso: Conceptos de Administración de Proyectos

Unidad didáctica: Características de la Administración de Proyectos

Nombre de la actividad: El caso de la Plaga de virus

Descripción de la actividad

El problema…

En una empresa manufacturera de acero se han presentado ciertos problemas debido a la cantidad de virus que infectan las computadoras de los empleados y que limitan la productividad y la eficiencia en sus actividades.

Los virus se han presentado en todas las áreas de la empresa y la alta administración ha decidido tomar las medidas necesarias para la protección de sus redes.

Los nuevos proyectos…

Además de las acciones técnicas que se tomarán en el área de informática, su gerente ha decidido iniciar dos proyectos, uno para mantenimiento preventivo y otro para mantenimiento correctivo.

Laura Lozano fue llamada por su jefe para iniciar el proyecto de mantenimiento preventivo, la asignó como administradora y ambos estimaron que trabajando con un equipo de 4 personas, en tres meses podrían instalar nuevas versiones de antivirus en un total de 382 computadoras personales de la empresa.

Por otro lado, José Hinojosa fue nombrado administrador del proyecto de mantenimiento correctivo y se instaló una línea especial para que tanto él como sus dos ayudantes, del departamento de soporte técnico, atendieran las necesidades que se presentaran en el tiempo.

La evaluación…

Al cabo de un mes, Laura Lozano entregó un reporte a su jefe informándole que el avance hasta ese día era de un 35% y que se les estaban presentando problemas con los empleados ya que no deseaban ser interrumpidos en sus labores para ser revisada su máquina, a pesar de que se les enviaba un mail con tres días de anticipación informándoles de la visita. En otros casos, el tiempo estimado para cada instalación se superaba por problemas específicos de las computadoras o porque desconocían la causa que los ocasionaba.

El gerente no quedó satisfecho con la respuesta y le indicó que el proyecto debía estar terminado para la fecha prevista.

José Hinojosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com