ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUAPORINAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

LAS PLANTAS Y SUS ACUAPORINAS

Las plantas transportan el agua necesaria para su crecimiento, reproducción y dispersión por medio de difusión, que es una forma de transporte de agua rápida y en grandes cantidades, {esta actividad es controlada por las acuaporinas, que son el medio de transporte.

Las acuaporinas son proteínas que forman poros en las membranas celulares. El agua se mueve por estos poros por osmosis (movimiento del agua para equilibrar disolvente, agua, y solutos).

Las acuaporinas se encuentran en todos los tejidos y organismos de la planta y a diferencia de otros seres, tiene una gran cantidad de acuaporinas. Sin embargo, no todas las acuaporinas están en las mismas células. Las acuapoinas pueden estar presentes solo en alguna etapa del ciclo de la vida de la planta, en algunos casos en toda, o también pueden estar presentes bajo ciertas condiciones ambientales.

El trabajo de las acuapoinas no solo se limita al transporte de agua, también regula las cantidades necesarias para cada función, así como lo necesario para cada etapa de la planta.

1.- Absorción del agua por las raíces.

Se ha localizado ARN mensajero y la proteína de algunas acuaporinas en tejidos vasculares de la raíz, esto indica que las acuaporinas participan en el transporte de agua hacia el interior de la raíz hasta el tejido vascular.

2.- Control de transpiración.

La toma y perdida de agua controla el cierre y abertura de los estomas, y ésta función está formado por las células guarda, en las cuales se ha encontrado ARN mensajero y proteínas de acuaporinas, lo cual sugiere que puede ser un medio para controlar la transpiración, asi como que las acuaporinas participan en el transporte de agua desde el xilema hasta los estomas de las hojas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com