ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Se localizaban sobre el territorio de la provincia de Misiones.

Se destacaron en la fabricación de cerámica y tejidos.

Economía:

sus actividades básicas se relacionaban con el trabajo de la tierra. La caza, la pesca y la recolección de frutos eran importantes, pero complementarias de la actividad agrícola.

Los cultivos principales eran el maíz, la mandioca, la batata y el zapallo.

Forma de vida:

Usualmente los hombres andaban desnudos y las mujeres ser cubrían con un taparrabo triangular, llamado "tanga". Se pintaban el cuerpo y se adornaban con plumas.

Vivían en casas grandes construidas con troncos y hojas, donde vivían varias familias.

Las armas eran el arco y la flecha, y la macana. El arco podía alcanzar los dos metros y las flechas llevaban puntas de hueso humano. Practicaban la antropofagia con los prisioneros de guerra contribuyéndole a un carácter ritual.

Tehuelches

Se encontraban en Santa Cruz y principalmente en las costas.

Los tehuelches fueron originariamente cazadores, añadiendo la pesca y la recolección de raíces, semillas-con las que hacían harinas- y mariscos. Básicamente fueron cazadores seminómadas, especializados en la caza del guanaco y del avestruz. Tras la araucanización (Proceso de influencia araucana en la Patagonia), se intensificó el uso de la baleadora, que con el caballo resultó más efectiva para la caza.

Su vestimenta fue básicamente de piel, y utilizaban adornos, pinturas y plumas.

La vestimenta era el manto de pieles pintado usado con el pelo hacia el interior. Utilizaban unas binchas en la cabeza, llamadas "cochel" de lana o algodón; diademas de plumas; y pintura blanca en el pelo largo, dispuesto a llevar con él las flechas.

La vivienda Tehuelche, estaba constituida por el para vientos de cuero y el toldo, que tenían una división entre áreas de mujeres y de varones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com