ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADENOHIPOFISIS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Hipófisis anterior: (adenohipofisis)

Se divide en:

• 1.- Hormona estimulante de las capsulas suprarrenales

• 2.-Hormona estimulante del tiroides

• 3.-Hormona estimulante del crecimiento de los huesos

• 4.-Hormona estimulante de testículos y ovarios

• 5.-Hormona estimulante de las mamas(Prolactina)

1.- Hormona estimulante de las capsulas suprarrenales

Hormona que produce la adenohipofisis: La hormona adrenocorticotropa, corticotropina o corticotrofina (ACTH) es una hormona poli peptídica, producida por la hipófisis y que estimula a las glándulas suprarrenales. La ACTH es un poli péptido de 39 aminoácidos cuya secuencia no entre las especies. De los 39 aminoácidos, sólo 24 tienen actividad biológica conocida.

Síntesis de Corticotropina: La ACTH es sintetizada por células basófilos de la hipófisis anterior o adenohipófisis

La controla: La hormona liberadora de hormona adrenocorticotropa, Es sintetizada en el hipotálamo y llega a las células productoras de ACTH de la hipófisis anterior a través del sistema portahipofisiario. En respuesta a la CRH, las células cortico trópicas de la hipófisis sintetizan y secretan ACTH, la cual circula y se une de forma específica a receptores con alta afinidad en la superficie de corteza suprarrenal para estimular la síntesis y secreción de cortisol.

Función:

La ACTH estimula dos de las tres zonas de la corteza suprarrenal que son la zona fascicular donde se secretan los glucocorticoides (cortisol y corticosterona) y la zona reticular que produce andrógenos como la dehidroepiandrosterona (DHEA) y la androstenediona. La ACTH es permisiva, aunque no necesaria, sobre la síntesis y secreción de mineral corticoides. (Estos mineralocorticodes son secretados por la capa más externa de la corteza suprarrenal, es decir, la glomerular.

Alteraciones: La enfermedad de Addison (insuficiencia cortico suprarrenal) se produce cuando las glándulas su-prarrenales secretan cantidades insuficientes de corticosteroides.

2.-Hormona estimulante del tiroides

• Hormona que produce:

• La tirotropa (TSH), denominada también hormona estimulante de la tiroides u hormona tirotrópica es una hormona producida por la hipófisis que regula la producción de hormonas tiroideas.

• Síntesis y control de la tirotropina: La secreción de tirotropina está controlada por un factor regulador hipotalámico, denominado hormona liberadora de tirotropina (TRH) o tiroliberina. Se trata de un tripertido secretado por las terminaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com