ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipofisis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las hormonas son mensajeros que viajan por la sangre para controlar las funciones más importantes del cuerpo, como el metabolismo, reproducción, crecimiento, etc.

Existen muchas hormonas y su regulación es compleja. Uno de los centros de regulación más importante es la hipófisis. Las hormonas de la hipófisis¿Cuáles son? ¿Para qué sirven? ¿Qué enfermedades pueden surgir si están alteradas?Las hormonas que se producen en la hipófisis tienen funciones muy importantes en el control de todos los sistemas del cuerpo. Si la hipófisis se encuentra afectada por alguna enfermedad, una o varias de estas hormonas pueden estar alteradas.En la imagen se muestran algunasde las hormonas más importantes en la hipófisis.

Gonadotropinas: las hormonas luteinizante (LH) y folículo estimulante (FSH) se producen en la adenohipófisis. Su acción permite el desarrollo sexual, la producción de óvulos y espermatozoides, el ciclo menstrual, etc.

• Hormona de crecimiento:permite el crecimiento lineal de huesos y tejidos, sin embargo, también tiene funciones sobre el metabolismo de glucosa, colesterol, etc.

• Prolactina: se produce en hombres y mujeres. Su función principal es permitir la lactancia después del parto.

• Hormona adrenocorticotrópica:estimula la función de la glándula suprarrenal, que a su vez genera, entre muchas otras sustancias, la hormona llamada cortisol. El sistema permite el control de niveles de glucosa, electrolitos como sodio y potasio, presión arterial y respuesta al estrés.

• Hormona estimulante de tiroides:su presencia aumenta la producción de hormonas tiroideas que controlan el metabolismo, peso, presión arterial, temperatura, etc.

• Hormona antidiurética:además de los impulsos cerebrales que generan sed y otros mecanismos del riñón para manejar los líquidos del cuerpo, la hormona antidiurética es una señal importante para el control de la cantidad de orina que produce el cuerpo. Si la hormona falta, el cuerpo puede eliminar entre 5 y 10 litros de agua por día, generando deshidratación.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt