ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipofisis


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Hipófisis

Ubicación:

Se encuentra en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media. Esta comunicada con el Hipotálamo por un pedúnculo llamado hipofisario. A sus lados se encuentran los senos cavernosos.

Fisologia

morfologia

fisiologia La hipófisis es la reina de las glándulas endocrinas. A caballo entre el sistema neurológico, rector de todas las funciones del organismo, y órganos endocrinos como el tiroides, las glándulas suprarrenales o las gónadas, ejerce sus tareas controlando muchas funciones esenciales, tanto para la vida interna del cuerpo, como el metabolismo del agua o el celular y para la vida de relación o la procreación.

alteraciones -Dolores de cabeza, pérdida de la visión, alteraciones de la movilidad del ojo, visión doble, trastornos en la sensibilidad de la cara, aumento de la presión intracraneal. Pueden producirse también desarreglos de la menstruación e infertilidad en las mujeres, secreción de leche por las mamas sin estar embarazadas; y en los hombres trastornos sexuales (disminución del deseo), aumento del tamaño de las mamas, fundamentalmente.

Pineal

ubicación La glándula pineal es un pequeño tamaño de un guisante, (8 mm en los seres humanos) del cuerpo de color rojizo-gris situada por encima del colículo superior y detrás y debajo de la estría medular, entre los cuerpos lateralmente talámica.

Morfología La posición de la glándula pineal en el cerebro de los mamíferos está ocupado en algunos de los vertebrados inferiores por dos estructuras distintas, una situada en frente del otro en la línea media

Fisologia a glándula pineal es fotosensible, y es el sitio de un reloj circadiano autosostenible. En los mamíferos, incluyendo seres humanos, la glándula se ha perdido fotosensibilidad directa, sino que responde a la luz a través de una vía multisinápticos que incluye un subconjunto de las células ganglionares de la retina que contiene el fotopigmento recién descubierto, melanopsina. La pineal mamíferos también muestra oscilaciones circadiano, pero a la humedad dentro de unos días en la ausencia de aportaciones de los marcapasos circadiano primaria en el núcleo supraquiasmático (SCN).

Anomalías La depresión, la manía y la inanición probablemente todos inducir cambios en la función pineal

Enfermedades tumores

Los tumores pineales son raros, ocurren con más frecuencia en niños y adultos jóvenes. El más comunes son tumores de células germinales (germinomas y los teratomas), que se derivan de los restos de las células germinales embrionarias. Estos tumores son malignos e invasivos y puede ser potencialmente mortal.Los tumores de PINEALOCITOS TAMBIÉN SE PRODUCEN Y VARÍAN EN SU POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN MALIGNA.

HIPOTALAMO

Ubicación en el fondo del hipotálamo

El hipotálamo está situado en una zona muy específica del cerebro de un ratón, justo por encima del quiasma óptico

Morfología

Fisiología Espacio anorexia experiencia de los viajeros y la pérdida de peso corporal en un ambiente de microgravedad, y situaciones como la microgravedad, causar cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com