ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCIONES


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA N° 1.

ALUMNO: MARCELA REYES YAÑEZ SEDE: CUERNAVACA

INSTRUCCIONES.- Ingrese a la página que se le indica: www.cij.gob.mx y proporcione la información que se le solicita.

1.- ¿Qué es el CIJ? : Asociación civil no lucrativa, incorporada al sector salud fundada en 1969 con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes. Esta labor la inicia la Señora Kena Moreno preocupada por contrarrestar este problema social, los CIJ cuentan con 40 años de experiencia y las actividades que realizan están encaminadas a la prevención, tratamiento y rehabilitación, así como a la investigación científica sobre el consumo de las drogas en México.

A).- Misión: Proporcionar servicios de prevención y tratamiento, para atender el consumo de drogas, basándose en el conocimiento científico y formar recursos humanos especializados.

B).- Visión: Continuar brindado servicios de calidad de prevención, tratamiento e investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.

C).- Objetivos: Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención, tratamiento, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

2.- Ingrese a RED DE ATENCIÓN.- Localice el CIJ más próximo en su localidad o Centro de trabajo y proporcione los siguientes datos:

A).- CENTRO DE COSTO. 9020

B).- DIRECCIÓN. Av. Centenario no. 206 Col. Carolina Cuernavaca Mor. C.P. 62190

C).- TELÉFONO. 7773171777

D).- FAX.

E).- e-mail cijcuernavaca@cij.gob.mx

F).- DIRECTOR RESPONSABLE: Psicóloga María Clotilde M. Salvador Leal

G).- PRESIDENTE DEL PATRONATO. C.P. Alejandro Bárcenas Jiménez

3.- SERVICIOS QUE PRESTA.

A).- PREVENCIÓN: Programas preventivos de educación para la salud , estilos de vida, pláticas, círculos de lectura, cursos de información, capacitación a niños, adolescentes y adultos y se trabaja en escuelas, familias y comunidad.

B).- TRATAMIENTOS Y REHABILITACIÓN: Se acude a la institución con un horario de 8:00 am. A 8.00pm. Para recibir la información y la citas para acudir por medio de una agenda y de acuerdo a la gravedad de la adicción 1.- Introducción temprana 2.- Consulta externa básica 3.- Consulta interna y externa 4.- hospitalización 5.- mantenimiento de des-habilitación tratada con metadona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com