ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEL TIEMPO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


ADMINISTRACION DEL TIEMPO[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

La administración del tiempo es la autogestión, la adecuada gestión de los recursos en todo orden, ya que no hay una sola realidad que se reste al tiempo. El tiempo es una constante, Una medida Independientemente de quiénes seamos o de lo que estemos tratando de lograr, el tiempo sigue avanzando al mismo ritmo. La expresión. Gestionar el tiempo significa realmente gestionarnos a nosotros mismos, de tal forma que podamos optimizar el tiempo del que disponemos. Significa llevar a cabo nuestros asuntos dentro del tiempo disponible para que podamos lograr resultados más efectivos.

Eficiencia es la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los resultados obtenidos con él. Se refiere sobre todo a la consecución del mismo objetivo con el uso del menor número de recursos posible o cuando se consiguen más metas con el mismo número de recursos o menos. La eficiencia es muy importante en las empresas, ya que el máximo rendimiento se consigue con el mínimo coste.

La eficacia es la capacidad de responder para lograr un resultado determinado o producir un efecto esperado. La eficacia es un efecto que se espera detrás de la realización de una acción, y no debe confundirse con eficiencia, un término que a menudo se confunde en la vida cotidiana.

Con demasiada frecuencia, trabajar rápidamente genera problemas. Trabajar bajo presión se comete más errores, hay menos tiempo para pensar, planificar y reflexionar antes de tomar decisiones para resolver problemas. Como resultado, los días comienzan a verse agitados.

El tiempo personal desaparece a medida que aumenta el tiempo de trabajo. El juicio es menos claro y los problemas que podrían ser resueltos en minutos por una mente fresca, se resuelven en horas. Trabajar más rápido y trabajar más horas son estrategias pobres para administrarnos a nosotros mismos. No se dan cuenta de que no importa cuánto hagan, siempre hay más por hacer y deben tomar decisiones difíciles de priorización y tener el coraje de seguir adelante con las decisiones.

De todos los eventos que ocurren a diario en nuestras vidas, algunos podemos controlar y otros no. Si podemos hacerlo con quienes están bajo nuestro control, obtendremos una mayor productividad. Analiza cuál de ellos puedes controlar y piensa que la verdadera clave de la gestión del tiempo es conseguir que exista una correspondencia entre nuestras actividades diarias, nuestros sueños, metas y valores. Esta correspondencia no es más que construir nuestra vida asegurando que los cimientos y cimientos sean sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com