ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN En Diferentes Especies


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.197 Visitas

¿Qué cantidad de ADN compartimos con otras especies?

Los cromosomas humanos son muy similares a los cromosomas de los grandes simios. La diferencia radica en el cromosoma humano número 2. En lugar de un solo cromosoma 2, los grandes simios tienen dos más pequeños que contienen secuencias de genes iguales (vamos, es un cromosoma duplicado).

Normalmente los cromosomas de especies estrechamente relacionadas son más parecidos entre si que los cromosomas de especies con una relación aparentemente más lejana. Pero no en todos los casos ocurre esto. En algunas especies los cambios evolutivos en los juegos de cromosomas, ocurren más rápido que en otras, por lo que con menos cambios o meras reestructuraciones, obtenemos bichos muy distintos.

Debido a esto, se puede dar el caso de que dos especies poco parecidas a nuestros ojos, compartan una gran cantidad de material genético. ¿No es interesante?

Dando algunas cifras, comprobamos que entre un gorila y un humano hay un porcentaje de semejanza del 97,7%. Entre los orangutanes y el hombre se aprecia un 96,4%. Entre un chimpancé y humano es del 98,4% (muy alta, por cierto). Y aquí va lo curioso, entre un humano y un ratón hay un 96% de similitud, pero entre un mono y un humano, es de un 93%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com