ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN Y AMP IMPORTANTES


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

Acido nucleico

Los ácidos nucleicos son grandes moléculas formadas por la repetición de un monómero llamado nucleótido. Estos se unen entre sí por un grupo fosfato, formando largas cadenas. Pueden alcanzar tamaños gigantes, siendo las moléculas más grandes que se conocen, constituídas por millones de nucleótidos.

. ATP (adenosin trifosfato): Es el portador primario de energía de la célula. Esta molécula tiene un papel clave para el metabolismo de la energía. La mayoría de las reacciones metabólicas que requieren energía están acopladas a la hidrólisis de ATP.

El adenosín difosfato (ADP) es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí. En este caso el nucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa.

Se puede considerar como la parte sin fosforilar del ATP. Se produce ADP cuando hay alguna descarboxilación en algunos de los compuestos de la glucólisis en el ciclo de Krebs.

AMP Adenosín monofosfato, abreviado AMP, es un nucleótido que se encuentra en el ARN. Es un éster de ácido fosfórico con en nucleósido adenosina. El AMP esta formado por fosfato, ribosa, y adenina. Su formula es C10H14N5O7P. El AMP se produce durante la síntesis de ATP por la acción de la enzima adenilato kinasa, al combinar dos moléculas de ADP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com