ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALELUYA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

Ventaja Absoluta: es decir aunque fabrique todos sus productos de forma más cara que en el resto del mundo, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor.

Ventaja Comparativa: La ventaja comparativa hace referencia cuando.

Ventaja Competitiva:

Presente una Balanza de Pagos con sus principales componentes (Tomar un país diferente a Colombia)

Realice una gráfica con la relación -dependencia, interdependencia, etc.- de los siguientes indicadores económicos:

PREGUNTAS PARA DISCUTIR

1. Discutir el impacto de las grandes corporaciones en su vida. ¿Qué beneficios obtener de las grandes corporaciones? ¿Qué impactos negativos hacer grandes corporaciones tener en su vida? En general, ¿diría usted que las grandes corporaciones tienen una red impacto positivo o negativo en su vida? ¿Por qué?

R//

El impacto de cada persona depende del escenario en el que viva, ya que es claro que puede ser negativo o positivo. En una experiencia personal podría decir que una multinacional me dio la oportunidad de iniciar mi carrera laboral, en la cual he podido escalar a un punto que a lo mejor en otra compañía sin mi título de profesional podría ser imposible, actualmente las grandes corporaciones están brindando a los jóvenes emprendedores o excelentes estudiantes de las universidades, poder radicarse en otro país, con investigaciones y oportunidades laborales las cuales aquí en Colombia es muy complicado encontrar.

Claro está que el impacto negativo existe en todas las áreas, por ello las entidades gubernamentales están en constante vigilancia para que estos impactos sean lo menos destructivo posible. Imaginamos que ante un proceso de desarrollo como en el que esta Colombia es muy importante la participación de las grandes multinacionales ya que la globalización es 100% multicultural, la red de impacto es positivo, es positivo el progreso y la diversidad.

2. ¿Cómo sería su respuesta a la pregunta # 1 cambio si fueras una mujer de 16 años de edad la fabricación de calzado de Nike en una fábrica en Indonesia? ¿Qué pasa si usted era el dueño de una pequeña ferretería barrio?

R//

Mi respuesta seria que desafortunadamente mi país y su gobierno no tiene la suficiente capacidad para poder abarcar la globalización, ya que permite que grandes industrias penetren la dignidad laboral de sus habitantes, los cuales no tienen otra opción que aceptar las miserables propuestas que estas fábricas de maquila les ofrecen. Igualmente mi pregunta seria, si ellos no compraran la mercancía allí, entonces ¿qué harían ellos?

Hay que saber utilizar las oportunidades de ventajas que usted como micro empresario puede tener frente a una gran multinacional, se ve obligado a implementar estrategias de mercadeo o buscar herramientas las cuales le permitan sobrevivir ante una gran competencia como ello representa.

3. ¿Se siente que las grandes corporaciones multinacionales están sujetas a la competencia?

¿Diría usted que una corporación multinacional está sujeta a más o menos la competencia de una tienda local? ¿Por qué?

R//

Competencia entre ellas mismas si, en la globalización por más grande y reconocido que se sea, se debe estar en constante cambio, en renovación de estrategias, ya que siempre hay alguna competencia al acecho y si se descuida puede ser su depredadora. La innovación y sus servicios al mercado siempre estarán en evaluación.

A lo mejor no está 100% sujeta a una tienda local, pero si se debe hacer un estudio de merado para evaluar cuáles son los gustos de la población, para identificar qué servicios son ofrecidos por la tienda pequeña ya que las comunidades se comportan de maneras diferentes y así poder estar alineado con sus futuros clientes. Por lo general son servicios muy diferentes y el mercado tiene sus preferencias, habrá quien guste de tienda y otros de una gran corporación.

4. Después de leer la sección sobre la historia de las grandes corporaciones, ¿cree usted que estatutos corporativos deben ser objeto de revocación si no para operar en el interés público? Por qué o por qué no? Considere que sería afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com