ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo análisis crítico de conceptos ético-moral


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo análisis crítico de conceptos ético-moral

Por Alan Morales Carpinteyro

Para muchas personas la toma de decisiones importantes en la vida les da temor porque creen que tomarán la decisión incorrecta.

Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Una buena decisión no solo influye en sí mismo sino a toda la gente que te rodea porque aunque no lo quieras si es una decisión buena o mala siempre influirá en la familia, la escuela, amigos y amigas y noviazgo.

A veces tomamos actitudes no deseables y eso provocan conflictos con todos los que te rodean al igual manera eso puede ser ejemplo de una mala decisión, una de las mejores maneras para tomar una decisión y estar seguro de ella es teniendo una moral social porque esto te ayuda a ser mejor persona fortalecer tus valores, tu actitud, y la relación con la gente un valor muy importante es el respeto  creo que todos debemos de estar conscientes que sin el respeto no habría convivencia, es cierto hay libertad de expresión al decir lo que quieras o hacer lo que sea, eso es lo que creen muchas personas pero no toman en cuenta que la libertad es limitada y esto también se relaciona con la toma de decisiones porque si no conoces el límite de la libertad puede que la decisión sea incorrecta al querer hacer lo que quieras y aferrarte a eso aunque no sea correcto.

La conciencia para esto es muy importante porque a veces cometemos errores que nos persiguen para toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com