ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALUMINIO MARAVILLAS MODERNAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

Originado en incineradores ardientes es el material milagroso del que están hechas las naves espaciales y las latas de gaseosa. Es suficientemente ligero como para volar pero lo suficientemente duro como para batear una pelota de béisbol. Puede proteger y conservar o reflejar y revelar los secretos del universo, troquelado, fundido, enrollado o incluso como espuma ha cambiado al mundo.

Aluminio en maravillas modernas

El mundo consume 11 mil toneladas de aluminio diariamente, estados unidos se encuyen 11 mil kilogramos al año. El aluminio es una maravilla fuerte, flexible y libre de óxido, es parte fundamental de los aviones que volamos, los coches que conducimos, los cables que llevan la luz a nuestros hogares. La mejor forma conocida del aluminio es en su presentación más delgada del grosor de un cabello el papel de aluminio. El 95% de su presentación de aluminio es mejor conocido como el papel de aluminio utilizado para cubrir alimentos.

El aluminio se utilizaba en la antigüedad clásica en tintorería y medicina bajo la forma de una sal doble, conocida como alumbre y que se sigue usando hoy en día. En el siglo XIX, con el desarrollo y la física y la química, se identificó el elemento. Su nombre inicial, aluminum, fue propuesto por el británico Sir Humphrey Davy en el año 1809. La extracción del aluminio a partir de las rocas que lo contenían se reveló como una tarea ardua. A mediados de siglo, podían producirse pequeñas cantidades, reduciendo con sodio un cloruro mixto de aluminio y sodio, gracias a que el sodio era más electropositivo.

El aluminio en la aeronáutica

Debido a sus propiedades el aluminio aleado con otros metales es el material perfecto para reducir peso en la industria aeronáutica, haciendo más fácil el poder elevar un avión, gran parte de la estructura de un avión está diseñada con armazón hecha de aluminio, quien diría que este material fuera una maravilla para el mundo moderno. El esqueleto de las alas están hecho de aluminio, y el diseño y forma está conformado por 11 piezas de aluminio, mandadas a hacer, es muy importante que sean ligeras y resistentes porque es aquí donde la mayor parte de esfuerzo que recibirá el avión.

El aluminio en la industria automotriz.

Está comprobado que al reducir peso en un vehículo se obtiene un 35% más efectividad en el arranque, el coche es más veloz y se gasta menos gasolina en intentar mover algo tan pesado, es por ello que se utiliza gran parte del armazón de un automóvil. Ya que los primeros coches fueron de aleaciones más pesadas y eran casi más costoso poder mover estas piezas.

El aluminio en el baseball

Los jugadores profesionales usan bate de madera, pero un bate de aluminio puede mejorar el tiro en un 10% ya que su resistencia y dureza puede llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com