ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravillas Modernas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

MATERIALES Y MATERIAS PRIMAS

MINERALES DE HIERRO

En la industria ferroviaria usaban como materia prima, en 2900 a.c descubrieron el hierro en la tierra. Luego reemplaza el bronce, Ititas los primeros que usaron el hierro lo manipularon y supieron a que temperatura podían trabajar. En la edad de hierro en áfrica el siglo XII a.c meteoritos cayeron del cielo y contenían hierro, en el siglo 12 la espada se pusieron de moda, en 1991 el desarrollo de la nanotecnología, en el 2006 Alemania analizaron el origen de las espadas de damasco.

India le decían al acero wootz, carbón de leña y hierro se formaba el hierro esponja que lo usaban para hacer objetos. Usaron espadas que para fabricarlas en temperaturas 650C° a 850C° y tenia elasticidad el material al momento de forjarlo. El hierro tiene un punto de fusión 1537C°. Luego forjas catalanas, el arrabio mineral que desechaban, ese arrabio fue fundamental para elaborar objetos.

China es el tercer país en el mundo en la producción del hierro. El carbono influye en el hierro. El hierro llega en barco para una transformación directa en la planta. El hierro esponja es puro. El acero crudo en horno, manejan el arrabio en hornos especiales.

En los procesos de transformación en colada continca se producen perfiles, tubos, varillas, chapas, el estaño y cromo para que el acero resista a la corrosión.

Aceros al carbono: para fabricar en la construcción y maquinas.

Aceros aliados: fabricar engranajes, patines, etc.

Acero inoxidable: en cocinas, huesos humanos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com