ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE MARINO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente Marino

Marino profundo:

  1. Zona batial: es la zona del fondo del mar entre profundidades de 120 a 1800 metros. La vida vegetal en esta zona es rara puesto a que recibe poca luz, solo la parte superior de la zona recibe  la luz.  El suelo marítimo de esta zona tiene población animal prolífica a pesar de la limitación de la vida vegetal. El ritmo de depósitos de sedimentos es lento por ende los basureros del fondo destruyen gran parte de la materia organica. El sedimento calizo esta formado principalmente por conchas planctónicas, y los sedimentos siliceos son la mayoría diatomeas y espiculas de esponjas.
  2. Zona abisal: esta zona comprende la parte del mar por debajo de la profundidad de 1800metor. Esta zona no recibe luz del sol por lo tanto su temperatura es casi helada en todo tiempo y la preson es mayor de 1.5 Kg/cm2. Como esta zona no recibe luz del sol las plantas al necesitar de la luz del sol para sobrevivir no pueden vivir en este medio por ende los animales que deoenden de la alimentación vegetal, tienen que situarse en donde haya aguas iluminadas, cerca a la superficie. Las conchas y huesos de los animales que viven en esta zona indican que solo seres de constitución muy especial pueden vivir en estas profundidades.
  3. Zona pelágica: esta zona comprende la parte de aguas del mar abierto que escapa a la zona litoral. La vida en esta zona incluye tanto las formas florantes como las que nadan en el mar libre. Algas y diatomeas son las plantas mas comunes y muchas variedades de animales habitan en este reino. Sus partes inorgánicas, duras y resistentes, contribuyen mucho a la formación de las rocas sedimentarias.

Bibliografía

  • EMMONS WILLIAM, ALLISON IRA, STAUFFER CILTON, THIEL GEORGE (1965). Geologia: principios y procesos. 5ta edicion. Talleres Graficos de Ediciones Castilla, S.a:, Madrid (España)
  • Pearl Richard(1983). Geología. 3ra edición. Editorial Continental, S.A. de C. V., Mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com