ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO DE LAS PRINCIPALES IDEOLOGIAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRITICO DE LAS PRINCIPALES IDEOLOGIAS:

Comencemos adentrarnos al tema con la definición de que es ideología.

La ideología la podemos tomar como las ideas o forma de pensamiento que puede tener una persona, un grupo de personas o el pensamiento que tuvieron todo en alguna epoca.

La definicion cientifica dice que es la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.

Las principales ideologías son:

Anarquismo

Comunismo

Feminismo

Conservadurismo

Neo- liberalismo

Nacionalismo

Socialismo

Liberalismo

Marxismo

Ecologismo

Ideologías relacionadas con la religión:

Budismo

Cristiandad

Monoteismo y Politeísmo

Ecumenismo

Anarquismo: es el nombre que se le da a la idologia politica se opone a la autoridad jerarquica y no acepta ningun tipo de forma de gobierno. Este alcanzo su plenitud a finales del siglo XIX.

Comunismo: esta es una ideologia con la que los creyentes no ven de buena manera las diviciones ni claces sociales. Surgio en Europa durante la revolucion industrial en el siglo XIX.

Conservadurismo: esta ideologia trata de defender el la forma tradicional de Gobierno. Tiene su origen en la reaccion contra la revolucion francesa.

Neo-Liberalismo: es la ideologia en la cual se toma en cuenta mas la desicion del pueblo y se pide reducir las desiciones tomadas solo por el estaso.Data de la epoco de los años 1930 a los fijales de los 70'.

Nacionalismo: es una ideologia con la cual los ciudadanos de una nacion apoyan todos los movimientos del estado dando asi a conocer su voz y voto.

Socialismo: en esta ideologia se toma la opinion de todas las personas que conforman la sociedad y que apoyan un movimiento.

Liberalismo: es un movimiento que promueve las livertades civiles y se opone e toda forma de Gobierno singular.

Marxismo:es la ideologia que propone las vias para lograr una verdadera existencia humana.

Ecologismo: esta ideologia es una forma de proteccion que puede tener una persona o mas hacerca de cuidar nuestro ambiente.

Budismo: el fundador de esta ideologia fue Siddhartha Gautama alrededor del siglo V a.C. y desaparecio alrededor del siglo XIII esta es una escuela de saviduria y filosofia cuya meta es el "nirvana".

Cristiandad: este es el conjunto de Cristianos que veneran al unico Dios y el cual es perecedor y dominante en las religiones y existe desde hace mucho y de el se derivaron muchas ideologias.

Monoteismo y Politeísmo: el monoteismo trata de las ideologias que adoran y veneran a el unico Dios y el politeismo el la mentalidad en la cual las personas no tienen un Dios unico si no varios.

Ecumenismo: esta ideologia trata de las personas que decean la union en todo el mundo y que son participes de muy buenos movimientos en en mundo.

Conclucion:

* *nos damos cuenta que en el mundo hay diferente ideologias y que la mayoria tratan de un bien comun cada una tiene una forma diferente de ver las cosas pero llegan a una misma conclucion.

* *tambien nos damos cuenta que para todas estas ideologias es necesario que haya mas de una persona que las apoye y que en todo el Mundo hay muchos pensamientos.

* *Todas y cada una de las ideologias son importantes ya que las conforman muchas personas pero podemos darnos cuenta que todas tienen un bien comun para un grupo de persona.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt