ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico de Personajes Principales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Recursos Humanos

Análisis Crítico de Personajes Principales

Franck: Es un estudiante que realiza su Pasantía Profesional en la fábrica que trabaja su padre, este joven viene con ideas teóricas aprendidas en la Universidad, de cómo llevar a cabo labores en el ámbito de gestión de recursos humanos, pero la realidad que vive la empresa en su relación con los trabajadores, es muy distante de sus conocimientos estudiantiles.

Yo creo que Franck se dio cuenta los primeros días de las malas prácticas que utilizaban los administrativos con su personal, pero en un inicio no hizo nada porque de tras del él, habían expectativas familiares que quería cumplir y pesaban más que sus mismas perspectivas profesionales.

Franck se dio cuenta que para un generar un movimiento que traiga consigo cambios importantes, hay que tomar la iniciativa y decidir sobre cómo quiere uno que se hagan las cosas, además de respetar siempre los valores que uno cree que deben primar en cada acción que uno realice.

Finalmente Franck se da cuenta que en la vida real, muchas veces prima el bienestar personal por sobre lo grupal, que las personas tiene distintas formas de llevar a cabo acciones, y que por esto la teoría no es nada sin la realidad.

Jean: Es padre de Franck, Hombre de edad que está pronto a jubilarse, tiene una actitud muy similar al promedio de trabajadores de su misma generación, donde ellos tienen como objetivo ponerse cien por ciento a disposición de la empresa porque creen que la organización al darles trabajo son generosos, dicho de otra forma adquieren un rol sumiso o de inferioridad.

Por un tema cultural de la generación de Jean, es una persona que se resiste al cambio porque supone que este traerá como resultado cosas negativas, además como no posee grandes ambiciones en la vida o profesionales tiene un perfil de trabajador para realizar tareas rutinarias y de poca sapiencia.

Otro motivo para reafirmar su poca iniciativa es que el trabajo representa todo en su vida, no concibe una vida sin su trabajo, ya que le entrega estabilidad y sin él no sabría qué hacer.

Como Padre y cabeza de familia, creo que es solo un proveedor de recursos, y no un padre que entrega valores, ya que su miedo al cambio y a perder su trabajo, hace que sus hijos no lo vean como un modelo a seguir, el cree que con dar educación su tarea como padre estará terminada.

Según mi opinión, el perfil que tiene Jean es muy atractivo para los ejecutivos de la empresa, ya que saben que los trabajadores como él no pondrán resistencia alguna a las decisiones que estos tomen, aun cuando dichas decisiones los afecten de manera significativa, pudiendo hacer lo que quieran sin temor a represalias.

Jefe de la organización: Se muestra como alguien que posee una actitud no apta para generar espíritu de cuerpo dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com