ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS EXPOSICIONES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS EXPOSICIONES

Una vez escuchando los tres temas los cuales tienen que ver con las ideas, experiencias y aprendizajes que van construyendo los niños, podemos darnos cuenta lo importante que es todo lo que el niño aprende antes de ir a la escuela y como va construyendo su propio aprendizaje según el nivel en donde se encuentra.

Recordando un poco la vida escolar el momento de los aprendizajes esperados o decir al docente lo que se conocía sobre el tema, era un momento confuso y en ocasiones temeroso y no por que no supiera sobre el tema si no por la idea de que lo que se había escuchado en casa no era lo que el docente esperaba, cosa que siempre resultaba como ya lo sabía o conocía. Poco a poco se fue comprendiendo que era importante decir lo que ya había aprendido por que no estaba equivocada, si no que el docente quería saber lo que conocía y hasta donde lo conocía. Ahora que me toca estar al otro lado del salón de clases brindar la confianza para que los niños platiquen lo que saben y saber hasta qué punto puedo partir es de gran importancia.

Es sorprendente como los niños conocen más de lo que se cree que conocen, en ocasiones se estudia y se lleva un tema también preparado por que se cree que los niños no van a saber cómo responder a los cuestionamientos. Se han tenido algunas experiencias con niños de todas las edades y de diferentes ámbitos sociales ya que al ser docente de educación artística puedo trabajar en los tres niveles educativos, y esta experiencia me tocó vivirlo con niños de segundo años de prescolar con los que veríamos las formas, si para mí era un tema difícil de tratar con ellos como resultaría al investigar sus conocimientos previos, hace algunos años atrás que se realizó esta actividad y sinceramente no recuerdo como fue que fluyo, lo que si recuerdo es que estaba muy nerviosa, había investigado mucho y subestime más de la cuenta a los niños, quienes me dejaron callada y como comencé este párrafo sorprendida, eran mis inicios como docente y después de aquel momento aprendí que los niños conocen y prestan atención en detalles mucho más que un adulto.

Facilitar la construcción de conocimientos. La incomprensión o desconocimiento de las ideas de los estudiantes puede llevar a serios problemas de aprendizaje. El conocimiento de las ideas de los estudiantes permite escoger actividades de aprendizaje que puedan ser interpretadas más fácilmente por los estudiantes de acuerdo al propósito que se persigue. Tener en cuenta las tendencias generales del pensamiento infantil es útil para planificar las actividades de aprendizaje como para mejorar la comunicación interna de la clase.

El párrafo anterior el cual son un par de ideas sacadas de las lecturas y pequeñas reflexiones de lo que son y por qué son importantes los aprendizajes previos de los alumnos, pequeñas reglas que hay que seguir para construir y obtener clases productivas y llenas de aprendizajes nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com