ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL VALOR AGREGADO (AVA)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1. ANALISIS DEL VALOR AGREGADO (AVA)

PASO DESCRIPCION ¿Qué TAN NECESARIA ES LA ACTIVIDAD DENTRO DEL PROCESO? ¿ESTOY MAS CERCA DEL OBJETIVO QUE ANTES DE REALIZARLO? ¿AGREGA VALOR? ACCION A TOMAR DE ACUERDO A TABLA DEL AVA

1 El empleado debe anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado. No es necesario tener un libro, ni un agente de seguridad, ya que esto, a parte de que genera costos, es lento, no es preciso y se puede dar a tener datos falsos. No agrega valor, ya que es mas lento y se acumula el personal en la entrada, ya que uno debe esperar a que el otro se anote. Innovar: se implementara el reloj biométrico, el cual generara un registro rápido y exacto de los datos de entrada y salida.

2 Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la Jefatura de Personal. No es necesaria la actividad, ya que el registro de los datos se podría transmitir de manera electrónica. No agrega valor, ya que genera retrasos en los datos y aun asi después de llevar el libro, hay que digitar los datos. Innovar: implementación de software que realice el traslado de los datos, asi como generar bases de datos, en cuanto a la hora de entrada y salida.

3 En la Jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia. Si es necesario tener un reporte de asistencia. No agrega valor, porque es pérdida de tiempo y recursos. Minimizar: con la implementación del software, únicamente se tendría que imprimir los reportes, en este caso, solo realizar esta actividad.

4 El reporte es trasladado al Jefe de Personal de la Empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana. Si es necesario llevar este tipo de estadísticas. Agrega valor, ya que por este medio se lleva el control Fortalecer: por medio del software se puede generar este tipo de estadística y llevar un archivo electrónico.

5 Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado. Si es necesario llevar este control e informarle al empleado. Si agrega valor, ya que hace que el cliente sea mas responsable. Fortalecer: el mismo software genera este tipo de estadísticas, por lo que únicamente habría que informarle al empleado en que está fallando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com